Griezmann, cuarto partido seguido entrando en el minuto 63

Preguntado por esta cuestión, Simeone defendió recientemente que es "un hombre de club"

Detrás de estas suplencias estaría la cláusula obligatoria de 40 millones entre Atleti y Barça

VALENCIA-ATLÉTICO DE MADRID : El gol de Griezmann

Tras dos minutos de entrar al terreno de juego, Griezmann marcó el primer tanto del Atleti adelantando al equipo de Gattuso / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La famosa cláusula obligatoria de compra de 40 millones de euros que contempla el acuerdo de cesión entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann sigue dando que hablar. Este sábado, en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, el francés fue suplente de nuevo y volvió a ingresar en el terreno de juego en el minuto 63.

Según las condiciones pactadas el verano pasado, el Atlético deberá pagar 40 'kilos' al Barça en caso de que el 'principito' dispute el 50% de los partidos en los que esté disponible. La temporada pasada jugó un mínimo de 45 minutos en el 81% de los compromisos, por lo que todo parecía indicar que se cumpliría la condición pactada y, al final del curso 2022/23, Antoine pasaría a formar parte de la plantilla rojiblanca a todos los efectos.

En el inicio del presente curso, sin embargo, todo ha cambiado. Griezmann ha sido suplente en los cuatro encuentros iniciales de LaLiga Santander y ha jugado menos de media hora por enfrentamiento. Aunque, tal como informamos en SPORT, las suplencias del francés preocupan a la dirección deportiva culé –que cree que Simeone ha recibido órdenes de que no sea titular–, no es menos cierto que el calendario juega a favor de los intereses azulgranas.