Preocupa en el Barça la situación de Griezmann

Creen en el Camp Nou que Simeone puede haber recibido órdenes para que no sea titular

El Atlético está obligado a comprar al francés si juega un mínimo de 45 minutos en el 50% de los partidos en que esté disponible

Simeone, sobre Griezmann: "Ojalá siga en el equipo"

El técnico espera que Griezmann continúe en el Atlético de Madrid / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Antoine Griezmann ha sido suplente en el Atlético de Madrid en las dos primeras jornadas de Liga. El francés jugó media hora contra el Villarreal y media hora más en el estreno liguero de los de Diego Simeone ante el Getafe, partido en el que marcó un gol.

Las dos suplencias consecutivas de Griezmann preocupan en el Barça y creen en el Camp Nou que Simeone ha recibido órdenes para que el atacante no sea titular y así no verse obligado el Atlético de Madrid a ejercer a final de temporada la opción de compra que tiene sobre el francés y que tiene una serie de condiciones.

Griezmann salió del Barça el último día de mercado del pasado verano. El Atlético de Madrid consiguió una cesión por dos temporadas pagando la totalidad de la ficha del francés, que regresaba así al Metropolitano.

En la operación se incluyó una opción de compra para el Atlético de Madrid por 40 millones de euros, que pasará a ser obligatoria si el delantero disputa en estas dos temporadas el 50% de los partidos en los que esté disponible para Simeone. Para que cuente como partido disputado, Griezmann debe jugar un mínimo de 45 minutos.

EL TEMOR

La pasada temporada, el francés estuvo a las órdenes de Simeone en 37 partidos y en 30 de ellos jugó el mínimo de minutos exigidos en el acuerdo entre el Barça y el Atlético de Madrid. Es decir, jugó un mínimo de 45 minutos en el 81% de los partidos.

Esta estadística que tan bien le iba el Barça para poder ingresar 40 millones de euros en el 2023 y deshacerse de forma definitiva de una ficha muy alta, ha empezado a menguar en este inicio de temporada. El Atlético de Madrid pasa por problemas económicos y se teme en el Camp Nou que las suplencias del francés sean una estrategia del club madrileño.