El ERTE en el Atlético solo depende del 'sí' de la plantilla

Simeone y los jugadores se verán afectados por los recortes anunciados en el Atlético de Madrid

Simeone y los jugadores se verán afectados por los recortes anunciados en el Atlético de Madrid / Perform

SPORT.es

La directiva del Atlético de Madrid aguarda al 'sí' de todos sus jugadores para ejecutar el ERTE que tiene preparado. Si bien Gil Marín expuso el plan inicialmente a Koke Simeone, el documento supone las mismas condiciones para cada uno de los integrantes de la primera plantilla. Es por ello que todos recibieron una copia y deben dar ahora su aprovación individual.

La cúpula del club dejó el fin de semana de margen para que la decisión fuera meditada con calma. No se espera, sin embargo, que surjan discrepancias. Sin ir más lejos, el cuerpo técnico ya habría firmado su aprovación a una medida que tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad económica en el Wanda Metropolitano. 

Según la información adelantada este lunes por 'El Mundo', el ERTE contempla dos escenarios: que LaLiga pueda disputarse hasta la última jornada y que esto no sea así. En el primer caso, la reducción salarial que sufriría la plantilla y el cuerpo técnico (no así el resto del personal del primer equipo, con unos ingresos más modestos) sería de un 9% de sus emolumentos brutos. Si el campeonato se suspende de forma definitiva, la cantidad subiría hasta el 18%.

Al diseñar este plan, los dirigentes rojiblancos han primado siempre que el recorte pudiera ser aprobado por el primer equipo. Ahora, solo queda esperar. Primero, que los jugadores y el cuerpo técnico den su beneplácito. Después, que el Gobierno apruebe la aplicación del ERTE. A renglón seguido, el club informaría a los 500 trabajadores que no pueden ejercer su trabajo de cómo les afectaría el expediente.