El Atlético no es partidario de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí

atletico

El Atlético se ha posicionado sobre jugar la Supercopa en Arabia Saudí / EFE

Ramón Fuentes

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, aseguró ayer que prefieren jugar la Supercopa de España, prevista para enero de 2020, en un país donde existan "todas las garantías de derechos". El anuncio se produce después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya pensando en Arabia Saudí como sede para este torneo que además estrenará formato de "Final Four" a principios del mes de enero del 2020. Supercopa donde el equipo rojiblanco acude en su condición de subcampeón de la Liga de la temporada pasada. 

"Todos sabemos los problemas que hay con Arabia Saudí, sobre todo con el tema del pirateo que están haciendo y no parece lo más aconsejable poder hacer allí un torneo de esta categoría", dijo Clemente Villaverde en declaraciones a Movistar. 

"Habrá que esperar hasta el final para ver dónde se decide jugar. Hoy se está jugando con esa posibilidad y con el hecho de que mucha gente pueda verse afectada por jugar la final allí", añadió el gerente colchonero sobre la Supercopa, que este curso contará con cuatro equipos: FC Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético.

"Nosotros preferimos jugar la Supercopa donde nos digan y donde existan todas las garantías de derechos y de comportamiento o actitudes que no puedas ser contraproducentes", añadió el gerente rojiblanco. Las palabras se producen horas después de que el propio gobierno de España mostrara sus reticencias a que este torneo tenga lugar en un país donde no están reconocidos los derechos de las mujeres. Así lo manifestó la portavoz del Gobierno en su comparecencia del pasado viernes.

También la propia UEFA anunciaba en su Comité Ejecutivo del pasado martes, del cual Luis Rubiales forma parte además de su condición de vicepresidente del máximo organismo europeo, la propuesta enviada a todas las asociaciones europeas para que no acudan a jugar partidos en aquellos países donde no se respetan los derechos humanos.