Ángel Correa coge galones como ‘9’

El argentino vio puerta ante el Feyenoord tras solo haber sumado 32 minutos de juego en la pretemporada sobre el césped

El buen final de Liga, sumado a la tardía vuelta de Luis a los entrenamientos, lo catapultan a la titularidad

Correa: "La hinchada se juega la vida por venir a apoyarnos, va por ellos"

Correa: "La hinchada se juega la vida por venir a apoyarnos, va por ellos" / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Muy poco tiempo necesitó el bueno de Ángel Correa para demostrar que el Atlético puede seguir contando con él sin lugar a dudas. El argentino, que fue de los últimos en volver a los entrenamientos junto a Marcos Llorente, Koke, Renan Lodi o Kieran Trippier, demostró que ni la Copa América ni las vacaciones le han quitado las ganas de dar el 100% en esta nueva temporada.

El ariete no necesitó más de media hora para ver portería ante el Feyenoord: entró en el 58’ de partido por Giuliano y en el 83’ya había puesto las tablas en el marcador. Naoufal Bannis dejaría el triunfo en tierras neerlandesas en el último suspiro, pero las sensaciones del argentino ya estaban por las nubes. Correa recogió un balón rebotado en la frontal para cuerpear ante el central y batir al portero con un buen disparo al palo largo.

CONFIANZA DEL TÉCNICO

Simeone ya sabe que puede contar con él. La temporada pasada el argentino apareció en los momentos clave de la temporada -la visita a Pucela en la última jornada, por ejemplo- para acabar sumando nueve goles en la competición doméstica. Ahora solo faltará ver si la confianza del ‘Cholo’ se deposita sobre su compatriota y se da paso a la continuidad.

De momento las circunstancias son perfectas: el inicio de Correa es esperanzador y el regreso de Luis Suárez se prevé demasiado justo para estar a punto en el debut liguero de este próximo domingo ante el Celta.

El uruguayo, que recibió una semana más de vacaciones que sus compañeros, no parece estar a punto para disputar con garantías la primera jornada de Liga Santander y Simeone sabe que puede apostar por Giuliano, pero también por Ángel Correa. Recordemos, además, que Suárez, ya con 35 años a sus espaldas, puede sufrir problemas físicos con más facilidad. Sin ir más lejos, el año pasado ya recibió cuidados especiales durante algunas partes del campeonato, así que la rotación y el descanso de Luis pueden acabar siendo fundamentales para tenerlo fresco en la recta final.

Sea como sea, todo parece indicar que el papel de Ángel Correa puede y debe ser determinante en esta inminente Liga Santander 2021-22.