"Alexis Sánchez encajaría en el Atlético, al 'Cholo' le gusta"

Alexis Sánchez entrena con balón en la preparación contra Japón

Alexis Sánchez entrena con balón en la preparación contra Japón / EFE

Óscar Cubero

Alexis Sánchez quiere recuperar su mejor nivel. Cedido al Inter de Milán, ya sabe que los italianos no ejercerán la opción de compra que tienen dentro de la cesión de un año que consiguió a través del Manchester United. Volverá a las órdenes de Solksjaer, que ya le busca una salida. 

El Atlético de Madrid es uno de los equipo que podría estar interesado en el resurgir del 'Niño Maravilla', que lleva una temporada marcada por las lesiones. Leo Rodríguez, representante de jugadores y amigo del 'Cholo', ha reconocido que "a Simeone le gusta". Además, ha asegurado que sus problemas son "la falta de continuidad y el sistema de juego". Por esa parte, cree que "en el Atlético podría tenerla". 

Para Leo, Alexis "sigue siendo un jugador top",en declaraciones que hizo a Radio Cooperativa. Los números ya no avalan al chileno, que en Italia solo ha marcado un gol en 15 partidosParecidos a los de Inglaterra, donde marcó 2 tantos en 27 encuentros en su última temporada en los 'red devils'. 

En Mánchester costó más de 30 millones de euros, pero no quieren que siga. Según The Telegraph, podría buscar una salida a una liga menor como Qatar. Pero, si Simeone decidiera que lo quiere en sus filas, como en la temporada 2007-2008 en River, el tocopillano volvería a la liga española. En 2018, ya sonó para los colchoneros y el entrenador se deshizo en elogios hacia él: "Es un jugador extraordinario. Yo lo quiero mucho, ya que lo tuve cuando era solo un crío"

El chileno estuvo 3 temporadas en España, donde su nivel fue de más a menos. Rindió muy bien a los mandos de Pep Guardiola, pero con 'Tito' Vilanova y el 'Tata' Martino fue criticado por sus malas decisiones y su falta de puntería