El regreso de Aduriz, más cerca: "Tengo muchísimas ganas de volver"

El delantero del Athletic cayó lesionado en el Athletic-Sevilla de Copa del Rey

El delantero del Athletic cayó lesionado en el Athletic-Sevilla de Copa del Rey / EFE

Anna Pérez Roura

Tras lesionarse en el choque copero contra el Sevilla hace dos meses, el delantero donostiarra ha vuelto a los entrenamientos en grupo y ha expresado su deseo de regresar a los terrenos de juego.

"Tengo muchísimas ganas de volver", declaraba en rueda de prensa tras el entrenamiento. Aunque la incorporación a la normalidad está siendo gradual, ha podido entrenar una hora con el grupo. En cuanto a su reaparición en el campo, se prevé que sea en abril, pero no hay nada asegurado.

Aritz Aduriz sufrió una lesión en su rodilla derecha en la ida de los octavos de final de Copa en San Mamés el 10 de enero. Según ha explicado, recuerda tener una "sensación mala" y padecer esta lesión ha sido "duro y largo". El jugador nunca había pasado por una lesión de gravedad y estar tanto tiempo sin jugar ha sido complicado para él.

"No estoy acostumbrado a estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. He intentado tener paciencia, que no tengo mucha, y poco a poco estar lo mejor posible. La verdad es que la marcha y la solidez del equipo han hecho que todo esto sea mucho más llevadero", señaló el delantero del Athletic Club.

A pesar de ser tan impaciente, quiere volver al cien por cien y ser cauto con el proceso de vuelta. "Estamos cumpliendo los plazos y hay que ser pacientes porque se trata del ligamento cruzado. Necesita ponerse fuerte otra vez y en eso estoy. Me siento bien y tengo muchísimas ganas de volver", aseguró.

Tras dos meses llevando un tratamiento conservador, ahora no quiere acelerar su vuelta con el Athletic para evitar posibles recaídas. "Es difícil acortar los plazos. He hecho muchas veces el indio con otras lesiones. Lo pones en una balanza y arriesgas y sabes que te la estás jugando. Si en este caso valoras cuál sería la consecuencia de arriesgar... Digamos que la balanza se decanta hacia una recaída y no es el momento de hacerlo", aclaró.

RENOVACIÓN CON EL ATHLETIC

Aparte de hablar de la lesión, también se ha mencionado su posible continuidad con el conjunto bilbaíno. Aduriz finaliza contrato este junio y el jugador ha dejado claro que ahora mismo hay "otras prioridades".

"Lo prioritario no son los nombres, sino pensar un poquito más en el club. No hemos empezado la temporada como nos hubiese gustado y ahora estamos dando la vuelta a la situación. Terminar de reconducirla es más importante que mi nombre o el de algún otro. Cuando me vea jugando otra vez pues ya se decidirá y hablaremos de lo que haya que hablar. Esto no tiene mucho más jugo y la decisión se tomará cuando se tenga que tomar", zanjó.