Oficial: Aduriz anuncia su retirada

Aduriz anuncia que se retira ya del fútbol en activo

Aduriz anuncia que se retira ya del fútbol en activo / EFE

SPORT.es

El delantero internacional del Athletic Club Aritz Aduriz ha anunciado que se retira ya del fútbol en activo, que le "ha llegado el momento" después de que los médicos le haya recomendado "ayer mismo" que "pasara por el quirófano" para colocarle "una prótesis de cadera". El fútbol español se queda sin uno de los jugadores más queridos que incluso era noticia en el New York Times apenas unos días atrás.

Había elegido su final soñado. Disputando la final de la Copa del Rey con el club de su vida. Ante la Real Sociedad. Con la posibilidad de levantar un título en su despedida. El fútbol y la vida a veces son demasiado crueles. Esta fue la carta íntegra que dejó en sus redes sociales: 

"Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.

Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias"

Aritz Aduriz, que ha escrito una carta en las redes sociales para anunciar su retirada, deja el fútbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historias, con 172 dianas. Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).