Emotiva despedida de Aduriz en La Catedral

El delantero del Athletic dijo ayer 'adiós' al mundo del fútbol profesional rodeado de sus seres queridos y compañeros de equipo en San Mamés, donde hubiera gustado despedir de otra manera a su leyenda

"Sólo necesito que saquéis la Gabarra esta temporada", solicitó el punta a sus compañeros. "Lo más duro será no poder jugar estos 11 partidos de Liga que quedan ni esa anhelado final de Copa del Rey"

Aduriz se despide sobre el césped de San Mamés al son de sus mejores goles | EFE

Aritz Aduriz se despidió como jugador profesional del Athletic sobre el césped de San Mamés, sentado en una silla colocada en el área donde marcó su último gol al Barcelona, acompañado de los suyos mientras los vídeomarcadores de La Catedral emitían sus 20 mejores goles. 

SPORT.es

“La ostia, eh!!!”, expresó el ariete internacional al ver la despedida que le había preparado el club rojiblanco, un acto sobre el césped de San Mamés al que salió junto a su mujer Ainhoa y sus dos hijas Yara Noa, y donde le esperaban sus compañeros de la primera plantilla rojiblanca, todos con mascarilla y separados por la distancia de seguridad preceptiva mientras le hacían un pasillo de honor. También le acompañaron en el homenaje, entre otros, el presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta, además del cuerpo técnico del primer equipo y otros miembros del club rojiblanco. 

Posteriormente, y antes de una rueda de prensa presencial sobre el mismo terreno de juego, los vídeomarcadores del campo bilbaíno mostraron los 20 mejores goles del jugador que ha lucido el dorsal ‘20’ a la espalda. Desde el primero que le marcó a la Real Sociedad al último que obtuvo frente al Barcelona, justo en la portería que ahora le quedaba detrás de donde estaba ubicado. 

Sonrisas y lágrimas

Visiblemente emocionado, y a veces hasta con dificultades para continuar, Aduriz recordó toda su trayectoria y, más tarde, explicó la razón por la que tiene que retirarse ya sin esperar a la fecha prevista, el 30 de junio o el día que sea el del final de esta temporada, atrasada y todavía detenida por la pandemia de COVID-19. Han sido los problemas de cadera que no puede solucionar y que le amenazan incluso para poder llevar una vida normal en el futuro los que le han apartado del fútbol profesional.disputa de un partido y otro. “Sólo necesito que saquen la Gabarra. Lo importante es que el aficionado del Athletic pueda disfrutar de esta final. Yo también como un aficionado más. Lo más duro no será no jugar estos 11 partidos ni esa tan amada y buscada final de Copa. Lo más duro será no volver a estar con esta cuadrilla. Os echaré mucho de menos. Gracias a todos”, dijo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil