Primer gran incendio en el fútbol saudí

El Al-Ittihad de Benzema, actual campeón de la Liga de Arabia, es el club afectado

Hay una revuelta en el vestuario por la posibilidad de que varios jugadores salgan a cambio de nuevos refuerzos extranjeros

El golazo de Benzema en su debut con el Al Ittihad

El golazo de Benzema en su debut con el Al Ittihad / Twitter

El fútbol saudí está tirando la casa por la ventana en forma de gasto millonario para traer a los mejores jugadores del panorama internacional. Y es que desde Arabia no esconden el talonario y su intención de llevar a la liga de este país al Top-10 mundial.

La competición ya está en marcha y al igual que todo lo bueno, lo malo del fútbol también se traslada y esto no hay millones que puedan ocultarlo. Y es que según informan medios locales, ya se habría propagado el primer gran incendio en un vestuario de la liga y el club afectado sería el del actual campeón, el Al Ittihad de Karim Benzema.

La causa sería la necesidad de liberar fichas para poder incorporar nuevos jugadores. En Arabia Saudí tan solo se permiten ocho extranjeros por equipo y ahora mismo el Al Ittihad tiene diez. Todo estalló cuando el club quiso fichar al portero internacional saudí del Al Hilal Mohamed Al-Owais a cambio de que saliera el brasileño Marcelo Grohe para liberar una ficha de extracomunitario. Esto chocaba frontalmente con los planes del entrenador portugués Bruno Espírito Santo, que prefería al brasileño como titular en la portería.

Esta situación ha provocado inestabilidad en otros jugadores, que ven con preocupación como su futuro en Arabia podría acabarse de un plumazo. Entre los afectados se encuentran el central egípcio Hegazi, lesionado de gravedad y que pide que le paguen lo que le queda de contrato si finalmente es vendido, el delantero marroquí Abderrazak Hamdallah o los atacantes también brasileños Igor Coronado y Romarinho. Hegazi no ha sido inscrito por el momento en la Saudi Pro League, al igual que su compatriota Tarek Hamed y Romarinho, estrella del equipo la pasada temporada ya ha pedido salir.

El hecho de que el cupo de extracomunitarios sea limitado en Arabia Saudí es un impedimento que los millones no pueden solucionar y que los clubes han de buscarse la vida debido a que los jugadores locales no tienen suficiente calidad. Si finalmente la ficha del defensa egípcio Hegazi quedara libre, varios rumores pondrían a Marquinhos como su principal sustituto.