Los únicos dos precedentes que consuelan a Antetokounmpo

Es la tercera vez en la historia que el mejor equipo de la temporada regular no consigue ganar más de 1 partido en postemporada

Los de Antetokounmpo se han convertido en el segundo campeón de conferencia eliminado en la primera ronda de playoffs en un partido con prórroga

Antetokounmpo y sus Bucks, eliminados contra todo pronóstico

'Anteto' hace más líderes de Conferencia a los Bucks

SPORT.es

SPORT.es

Los Miami Heat han dado la campanada en los playoffs de la NBA al eliminar al mejor equipo de la temporada regular, los Milwaukee Bucks. La serie ha terminado en cinco partidos y el conjunto de Florida ha conseguido llevarse la victoria por 126 -128 en este quinto y último encuentro.

Este resultado significa que los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la temporada regular, han caído eliminados y que sólo han podido ganar un partido en postemporada. Esta situación sólo se ha producido en dos ocasiones en toda la historia de la NBA y desde el más reciente de ellos han pasado 51 años. Los Baltimore Bullets (actual Washington Wizards) no pudieron ganar ni un sólo partido de playoff en 1969, mientras que en 1966 los 76ers sólo ganaron un partido de postemporada tras haber sido los mejores en la temporada regular.

Los Milwaukee Bucks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la liga, también se han convertido en el segundo campeón de conferencia eliminado en la primera ronda de playoffs en un partido con prórroga. El primer equipo en sufrir esta eliminación fue Seattle SuperSonics (ahora Oklahoma City Thunder) en 1994 contra Denver Nuggets.

Un golpe duro

La eliminación de los Milwaukee Bucks es un duro golpe para un equipo que había puesto todas sus esperanzas en ganar el campeonato de la NBA esta temporada. Giannis Antetokounmpo, quien ha sido el MVP de la temporada regular en las últimas dos temporadas, no ha podido liderar a su equipo a la victoria en los playoffs.

Por otro lado, los Miami Heat han demostrado que no se deben subestimar a los equipos que quedan en las últimas posiciones de la conferencia, sabiendo aprovechar sus oportunidades y consiguiendo imponerse al mejor equipo de la temporada regular.

Esta eliminación de los Milwaukee Bucks en la primera ronda de los playoffs deja al campeonato de la NBA más abierto que nunca y hace que el resto de los equipos se planteen nuevas oportunidades y posibilidades de ganar el anillo. Los Miami Heat, por su parte, siguen adelante en la competición y demuestran que son un equipo a tener en cuenta en los próximos encuentros.