Lo único que puede animar a Xavi ahora mismo

El Barça tropezó ante el Inter y confirmó ante el Real Madrid que el equipo sigue lejos de su mejor versión

Virtualmente fuera de la Champions, el equipo quiere centrarse en LaLiga como objetivo prioritario

Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid

Xavi Hernández, durante el clásico contra el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, no vive su mejor momento desde que tomara los mandos del vestuario. Tras firmar un inicio imperioso de temporada y dar la cara en Champions ante el Bayern, el equipo se ha venido abajo en el peor momento posible.

El egarense, que llegó tras la destitución de Ronald Koeman y cuenta con una plantilla de alto nivel, cayó en la visita al Giuseppe Meazza y el empate ante el Inter y la derrota en el Bernabéu han echado por tierra todas las buenas sensaciones de los primeros meses.

El ex capitán del primer equipo cayó en el Bernabéu ofreciendo una imagen muy pobre, pero la máxima del fútbol español dice que las Ligas realmente se ganan en los partidos que más se complican ante rivales de menor entidad. A eso se aferra el Barça para seguir soñando con el título, algo que no se da desde 2019: desde entonces dos para el Real Madrid y otro para el Atlético de Madrid.

La Champions, una utopía

Equipos como Real Madrid, Manchester City, PSG, Liverpool o Bayern cuentan con un proyecto consolidado y una plantilla tan amplia como talentosa para luchar por el título

El equipo catalán cayó ante el Bayern y no estuvo a la altura frente al Inter, contra el que tan solo pudo firmar un punto en dos encuentros. La realidad es cruda: el equipo no depende de sí mismo y una proeza es la única fórmula para acceder a los octavos de final.