El calendario de los lesionados del Barça

Bellerín y Memphis serán los próximos en tener el alta tras recuperara a Koundé

La reaparición de Christensen apunta al Bayern y el regreso de Araujo va para largo

El parte médico oficial de la operación de Araujo

Tras la revisión médica en Barcelona, el jugador uruguayo decidió operarse este miércoles en Finlandia  / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Las lesiones han sido particularmente crueles con el Barça de Xavi en un momento clave de la temporada. Especialmente en defensa, porque el Barça no pudo contar con jugadores como Araujo, Koundé, Christensen y Bellerín en el Camp Nou ante el Inter. En la primera 'final' del curso el Barça se la jugó con una defensa de circunstancias. Tampoco estuvo Memphis, otro de los jugadores que sigue recuperándose de una lesión.

En el Bernabéu Xavi ya pudo contar con Koundé, uno de los jugadores claves de la estructura defensiva. El francés tuvo una actuación consistente ante el Madrid pero no pudo evitar la derrota (3-1) en el Bernabéu. El Barça sigue pendiente de recuperar a más futbolistas en las próximos partidos.

Este es el calendario de los lesionados del Barça:

Bellerín:

Está en la recta final de la recuperación. Desde hace días aparece entrenándose con el grupo en las imágenes que publica el club de los entrenamientos del equipo. Se trabajó con la previsión de que ya estuviera disponible ante el Villarreal, pero finalmente se ha optado por la prudencia: en principio debería entrar en la lista para el partido de este domingo en el Camp Nou ante el Athletic. Con él, Xavi ganará otra opción para el lateral derecho tras apostar por Sergi Roberto en esta posición los últimos encuentros.

Héctor Bellerín, durante un entrenamiento

Héctor Bellerín, durante un entrenamiento / EFE

Christensen:

Otra baja que le ha pesado al equipo en los últimos partidos. El danés sufrió un esguince en el tobillo en el duelo ante el Inter, en Milán, y se habló de tres semanas. Una vez recuperado Koundé hay menos urgencias con la posición de central y su regreso apunta al partido ante el Bayern en el Camp Nou del 26 de octubre.

Araujo:

El uruguayo sufrió la lesión más grave (se habló de tres meses de baja) y no hay una fecha todavía programada para su regreso. En cualquier caso se da casi por descartada su presencia en el Mundial y habrá que ver si llega a disputar algún partido este año.

Memphis:

Otro de los lesionados que encara la recta final de su lesión. Unos problemas musculares han dejado a Xavi sin una alternativa para la delantera. El neerlandés podría regresar a una convocatoria o ante el Athletic el domingo o el próximo miércoles en la Champions ante el Bayern en el Camp Nou.