La última travesura de Gavi y Pedri reta a las estrellas del Mundial de Qatar

La última travesura de Gavi y Pedri reta a las estrellas del Mundial de Qatar

Gavi y Pedri son grandes amigos fuera del campo
| Pablo García / RFEF

En Betfair, ambos jugadores están entre los ocho favoritos para ganar el Balón de Oro del Mundial, un galardón que no ganó un jugador español en Sudáfrica 2010

Cuando España ganó su único Mundial, fue Forlán el elegido como mejor jugador del torneo por encima de un campeón como David Villa que quedó tercero

El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, fue distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica con el 23,4 por ciento de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder, que recibió el Balón de Plata con el 21,8, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9. Fue una de las elecciones más sorprendentes cuando siquiera su selección, la uruguaya, fue finalista y cayó en semifinales ante Países Bajos. España, que ganó el título en 2010, no logró que ni Villa, Xavi o Iniesta fuesen nombrados mejor futbolista del torneo y sigue teniendo esa deuda con la historia del Mundial. Desde que se otorga el premio, 1994, ningún jugador español ha obtenido el Balón de Oro de la fase final mundialista. La última ‘travesura’ de Gavi y Pedri amenaza con poder modificar este hito.

Los tres jugadores mejor posicionados en 2010 terminaron el torneo empatado a cinco goles junto con el alemán Thomas Muller. El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo. Los ganadores anteriores del Balón de Oro de Sudáfrica fueron: Alemania 2006 con Zinedine Zidane (FRA), Corea/Japón 2002 con Oliver Kahn (ALE), Francia 1998 con Ronaldo (BRA) y Estados Unidos 1994 con Romario (BRA). Después de Forlán 2010 llegaron Leo Messi en 2014 y Luka Modric en 2018.

Según los pronósticos de Betfair, para la batalla de 2022, dos españoles irrumpen por sorpresa para ser galardonados como mejores jugadores del torneo. Entre los ocho favoritos están situados Pedri y Gavi. Que Gavi sea nombrado mejor jugador del Mundial se paga a 26€ por euro apostado y es octavo en la lista. Pedri mejora la predicción y se paga a 17€ por euro apostado y es el sexto futbolista mejor posicionado. El buen momento de ambos les hace colarse dentro de un elenco de estrellas máximo.

Carragher ya lo tiene claro: Pedri

Mbappé, Messi, Vinicius, Richarlison, Bruno Fernandes, Cristiano y Neymar son los otros jugadores que engloban la lista de favoritos al máximo galardón individual de Qatar 2022. Muchas voces son las que apoyan a Pedri o Gavi para ganar el Balón de Oro del Mundial. Jamie Carragher, exfutbolista del Liverpool y la selección de Inglaterra, aseguró, tras apenas 20 minutos del España-Costa Rica, que Pedri "es ya el jugador del torneo".

Un comienzo espectacular

El interior del Barça y pieza fundamental de 'la Roja' volvió a exhibir su calidad técnica en el partido inaugural de su equipo en el mundial de Qatar 2022, encuentro en el que el mediocampo de la selección dominó de principio a fin. Acompañado de Busquets en el pivote y Gavi a su lado, Pedri presentó candidatura una vez más al jugador del torneo, avanzando entre líneas con mucha facilidad con el balón en los pies y encontrando a sus jugadores en zona de área rival.

La magnífica actuación de Pedri no pasó desapercibido por nadie en Inglaterra, país que también arrasó en su partido inaugural y que se postula como una de las grandes favoritas a alejarse con la Copa del Mundo. Pedri hizo historia ya en 2021 en la gala del Balón de Oro de France Football llevándose el trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años). Era la tercera edición de este premio y la primera que se la lleva un jugador español, que destacó por su actuación en el Barça y en la Eurocopa de 2020.

France Football así lo reconoció en 2021

Pedri se impuso a jugadores de la talla de Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes, lo que habla de la progresión del jugador canario, que desde los 19 años ya se codea con los más grandes y que en la gala estaba sentado muy cerca de futbolistas como Kylian Mbappé, Lewandwoski o Leo Messi, al que se le pudo ver muy sonriente mientras su excompañero recibía el galardón. Hicieron buenas migas en el Barça y formaron una gran conexión en el terreno de juego.

"Quiero agradecérselo al Barcelona, a la selección, a mis compañeros, y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", dijo el canario, feliz de ser premiado en una de las galas más prestigiosas del mundo. Ahora, con Gavi, es una pareja que hace soñar a España para conquistar Qatar.

Temas