El récord de Messi que igualó... ¡Stones!

Stones, un defensor con madera de ser una estrella, un astuto lector del juego y técnicamente superior al resto

John completó más regates antes de finalizar la primera parte que todo el equipo del Inter y tuvo sus momentos

John Stones se ha reinventado esta temporada

John Stones se ha reinventado esta temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras la Champions conquistada ante el Inter de Milan (1-0), la afición del Manchester City no cantaban sobre Erling Haaland o Kevin De Bruyne, sino sobre la defensa del Manchester City, y en concreto sobre el hombre de Barnsley que ha transformado la forma en que Pep Guardiola puede controlar al conjunto rival. John Stones, ineludible. Las mejores apuestas de la Champions League.

Stones, como todos sabemos, es un defensor con madera de ser una estrella, un astuto lector del juego y técnicamente superior al resto. Ha operado con tanta libertad, al involucrarse más alto en el campo, de una manera nunca vista en Inglaterra.

Ayer se llevó también un nuevo récord para casa. John Stones completó sus seis intentos de regate contra el Inter, el 100%. Pura efectividad. Lo más sorprendente es que el último jugador en completar más que eso en una final de la UEFA Champions League fue Leo Messi en 2015 con el Barça en la final conquistada ante la Juventus, donde materializó 10 regates.

Stones completó más regates antes de finalizar la primera parte que todo el equipo del Inter y tuvo sus momentos, pasando de tres en un espacio reducido para abrir el campo, aunque la presión de los centrocampistas del Inter llegó tan fuerte que el Manchester City simplemente no pudo acomodarse en el área italiana.

La labor de Stones fue sobrecargar el mediocampo aún más de lo normal. Hubo rumores cuando el City salió a entrenar el pasado viernes por la noche de que Guardiola podría estar pensando en alterar la fórmula defensiva, y eso se debió en gran parte a la forma en que se prepara Simone Inzaghi. Rara vez el City se enfrenta a dos delanteros tan peligrosos, con Lautaro Martínez y Edin Dzeko ahí arriba mientras Romelu Lukaku esperaba su oportunidad desde el banquillo.