Rayo Vallecano: Cifras de favorito ante su disputa contra el Leganés

El Lega solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos

La ventaja de 3-0 conseguida en la ida ha supuesto un gran empujón anímico para los rayistas

Las proyecciones sitúan una final de playoffs entre el Rayo Vallecano y el Girona

Las proyecciones sitúan una final de playoffs entre el Rayo Vallecano y el Girona / AS

Ronald Goncalves

Ante su inminente contienda del día de mañana, el Rayo Vallecano, vencedor en la ida de la semifinal de los playoffs de LaLiga SmartBank, es una vez más favorito ante el Leganés de cara a definir qué equipo participará en la próxima temporada de la Primera División de España.

Los números, así, respaldan a la escuadra de Andoni Iraola, la cual arribará a Butarque con un global de 3-0 a favor. No obstante, los datos los apoyan incluso más allá de su más reciente conquista pues, remontándonos a sus últimos cinco enfrentamientos, solo han caído derrotados en una única ocasión ante el Leganés, mientras que han ganado dos partidos y han empatado los dos restantes.

De esta manera, incluso a pesar de que los de Asier Garitano fueron más efectivos durante la temporada regular, los franjirrojos se alzan como los reiterativos candidatos a hacerse con la victoria, especialmente tras el dominio visto en la ida y, como consecuencia, el gran empujón anímico que detentan en la actualidad. Por ello, una remontada de 'El Lega' se perfila a rozar lo increíble, aunque épicas de esta y más magnitudes ya nos ha obsequiado el fútbol en el pasado.

Las estimaciones, empero, no se verán confirmadas o desmentidas sino hasta mañana, día en el que el Leganés y el Rayo Vallecano se enfrentarán a las 21:00 a través de Movistar LaLiga y Movistar Vamos.