El motivo por el que todo el mundo quiere a Gabri Veiga

El joven jugador del Celta es el mejor de LaLiga Santander en el ratio goles esperados-goles convertidos

Ello demuestra que suele anotar en disparos y situaciones difíciles gracias a su talento

Gabri Veiga

Gabri Veiga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gabri Veiga la rompe. Una de las sensaciones de la Liga es la última joya de A Madroa, la fértil cantera del Real Club Celta de Vigo ha irrumpido con fuerza en el fútbol español y su nombre ya está en la agenda de muchos grandes de Europa, en especial de la Premier League.

Apuestas LaLiga.

Y es que el talentoso futbolista gallego demuestra jornada tras jornada que posee ese toque especial de los grandes jugadores cuando se acercan al área adversaria, bien marcando o bien asistiendo.

Una estadística demuestra muy a las claras su clase, y es el diferencial entre los goles esperados por sus acciones y disparos a puerta, y los que realmente ha anotado. En ese aspecto, es el mejor futbolista de LaLiga Santander.

Y es que, con 47 disparos a portería, Gabri Veiga tiene una estadística de goles esperados de 5,3 en total, pero sin embargo ha conseguido nueve dianas. Un diferencial de 3,7 puntos.

Ello indica que sus tantos vienen mayoritariamente de intentos difíciles, con pocas probabilidades según el 'big data' de ser gol, pero que finalmente acaban en las redes del rival. Mucha calidad en Gabri Veiga.