La irrupción de Bellingham sigue batiendo récords

Para los baremos de 'Transfermarkt' ya es el segundo futbolista más valioso de todos los tiempos

En su primera parte de la temporada con el Real Madrid, ya se convirtió en el jugador más valioso del mundo

Jude Bellingham en su encuentro ante el Real Betis

Jude Bellingham en su encuentro ante el Real Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham ha aterrizado de pie en Concha Espina. Claro que un refuerzo de más de 100 millones de euros es complicado que salga mal. No todo en el Real Madrid ha de ser siempre fruto del 'hazard'...

El inglés está funcionando y los expertos en valoración en fútbol, caso de 'Transfermarkt', así lo atestiguan.

El fenómeno Bellingham sigue creciendo a pasos agigantados y en su primera parte de la temporada con Real Madrid, el inglés de apenas 20 años ya se convirtió en el jugador más valioso del mundo para la web especializada.

La proyección a largo plazo del joven futbolista blanco es altísima. Tras la última revisión de valores de mercado de LaLiga, Bellingham igualó la marca de Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero al hacerlo mucho más joven se le considera como el líder del panorama global, un fichaje que ya da un margen positivo de más de 70 millones.

En la actualización de valores de mercado en LaLiga, Bellingham fue tasado por Transfermarkt en 180 millones de euros, su segundo ascenso consecutivo como jugador merengue.

El joven talento británico llegó a la capital española con una cotización personal de 120 millones de euros, pero desde el mes de julio ese monto ha sufrido un incremento global espectacular de 60 millones.

Así, Bellingham alcanzó los mismos 180 millones de Mbappé y Haaland, confirmando que ahora es la tercera ficha de la nueva generación dorada, cinco años menor que el francés y tres años menor que el noruego.

Entre jugadores Sub-20, Bellingham ahora es el segundo más valioso de la historia y en el escalafón general de todos los tiempos también ocupa la segunda casilla, en ambos grupos superado por Kylian Mbappé, quien alcanzó un récord de 200 millones de euros cuando tenía 19 años y había sido campeón en Rusia 2018.

Con su ascenso de 30 millones de euros, Jude Bellingham alcanzó el récord personal de Neymar en 2018 y Lionel Messi en 2017. Bellingham ya es además el jugador más valioso que ha pasado por las filas del Real Madrid.

En el caso del inglés es importante recalcar su corta edad y su adaptación inmediata a un equipo de tan altas exigencias como el Real Madrid. Entre los 10 jugadores más valiosos de la historia, Bellingham ha sido el segundo más joven solo por detrás del líder Mbappé, recordando los 30 años de Messi al momento de su récord, los 25 de Neymar y los 22 de Haaland.