El increíble dato que podría provocar el mayor ridículo del Madrid en la Champions

El último equipo que remontó tres goles en la máxima competición de clubes fue el Liverpool

La semifinal 2018-19 ante el Barça, con el infausto 4-0 de Anfield en la vuelta, es último precedente de una remontada de tal calibre

El delantero Mané se zafa de Sergi Roberto y Arturo Vidal en el Liverpool-Barça de la Champions 2018/19

El delantero Mané se zafa de Sergi Roberto y Arturo Vidal en el Liverpool-Barça de la Champions 2018/19 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Pocos apuestan por el Liverpool como ganador de la eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid tras el concluyente 2-5 de la ida, pero los más optimistas seguidores ingleses se aferran a una estadística... que golpea el corazón culé.

Y es que el último equipo que ha sido capaz de remontar una eliminatoria después de perder por tres goles en el encuentro de ida fue precisamente el Liverpool de Jürgen Klopp.

Eso sí, hay que retroceder hasta las semifinales de la edición 2018-19, y el rival fue el FC Barcelona. Después del 3-0 blaugrana de la ida en el Camp Nou, pocos podían prever lo sucedido en la vuelta.

La debacle barcelonista por 4-0, con el inolvidable despiste colectivo en un saque de esquina que costó el cuarto tanto de Origi y el KO, es el último precedente en el que un equipo es capaz de remontar tres dianas en la máxima competición continental. Los dobletes del mencionado Origi y de Wijnaldum sellaron la última gran remontada en Champions.

Eso sí, los de Klopp tendrán ahora el inconveniente añadido de jugar la vuelta fuera de su feudo, en el Santiago Bernabéu, pero el recuerdo del encuentro ante el Chelsea de la temporada pasada en el coliseo de La Castellana también es un argumento al que aferrarse desde la óptica 'red' más optimista.