Una España tibia se enfrentará a Australia en el fútbol olímpico

El empate 0-0 frente a Egipto volvió a generar dudas

La Selección Olímpica muestra las mismas carencias que la selección absoluta

España - Egipto, en directo

España - Egipto, en directo

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol olímpico nunca se le ha dado a España especialmente bien. Algo que se ha demostrado en innumerables olimpiadas ya que los combinados nacionales son incapaces de dar con la tecla de la victoria.

Con el empate de España frente a Egipto se han vuelto a observar dinámicas que se vieron ya durante la Euro 2020. España tiene un problema de cara al gol, ya que no es capaz de hallar la meta cuando se enfrenta a sus rivales. Salvo en una falta tímida en la frontal del área, los balones no parecieron permear la defensa de Egipto, un país que a priori es bastante inferior a una España con talentos del nivel de Marco Asensio y Pedri.

Si bien España domina con soltura el centro del campo gracias a la impecable calidad de sus piezas en esta parte del tablero, el resto de piezas quedan en entredicho, sobre todo la zona de ataque. Y es qeu no es que hayan empatado solo contra Egipto, sino que también empataron contra Japón en el amistoso de preparación para las Olimpiadas.

La hoja de ruta marca un partido contra Australia, y está por ver si España volverá a dar unas sensaciones tibias o si por el contrario cogerá las riendas del partido como se espera de una selección de este nivel.