Un debut a la altura de Jordan

El número 1 del draft firma números históricos en sus primeros partidos en NBA

Anota 29 puntos en una nueva derrota de los Magic. En esta ocasión, ante los Cavs

Banchero, con números de Jordan

Banchero, con números de Jordan

SPORT.es

SPORT.es

Paolo Banchero, que sigue dando pasos de gigante pese a que sus Orlando Magic solo suman los partidos por derrotas. Los Magic perdieron ante unos Cavs que pelearán por la élite del Este, pero Banchero firmó unos ilusionantes 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Con las cualidades que le vienen definiendo, principalmente la decisión frente al aro, capacidad atlética y suma que pese a tener una gran fortaleza y altura sabe ser explosivo frente al aro.

Banchero no ha bajado de los 20 puntos en ninguno de los cinco partidos, y promedia 24 puntos por encuentro, unas cifras impresionantes para un 'rookie' y que tan solo pudieron conseguir en su día leyendas de la talla de Oscar Robertson, Elvin Hayes, Wilt Chamberlain, Grant Hill y Dominique Wilkins.

Unos grandes números individuales que no acompañan al colectivo

Hasta aquí la parte positiva de la historia. El gran inicio de Banchero en la liga es incontestable, sus números así lo atesoran. Pero lo cierto es que, detrás de estas brillantes actuaciones individuales, hay un drama colectivo: y es que los Orlando Magic todavía no han conseguido ganar tras cinco partidos

 De hecho, tal y como indica la NBA en su página en español, este hecho no se producía desde el curso 2001-2002, en el que, con Kwame Brown seleccionado por los Wizards en la posición 1, los de Washinghton también perdieron sus cinco primeros partidos de la temporada.