Se convierte en el debutante más joven de la Premier... ¡Con 15 años!

Ethan Nwaneri es el jugador más joven en estrenarse en la competición británica con 15 años y 181 días

Mikel Arteta le dio entrada en los minutos finales de partido en la victoria del Arsenal en el campo del Brentford

Nwaneri durante el partido ante el Brentford

Nwaneri durante el partido ante el Brentford / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ethan Nwaneri es un adolescente de 15 años que todavía va al colegio. Sin embargo, el talento en el fútbol no entiende de edades y, en un contexto cada vez más precoz, las grandes estrellas del deporte rey empiezan a brillar cada vez más temprano.

El futbolista del Arsenal se convirtió ante el Brentford en el jugador más joven de la historia en debutar en la Premier League con 15 años y 181 días. Mikel Arteta le dio entrada en el descuento sustituyendo a Fabio Viera. También es el más precoz en estrenarse en cuaqluiera de las cinco grandes ligas. 

El centrocampista, que juega en el juvenil del Arsenal, ha roto el récord de Harvey Elliott, futbolista del Liverpool, que debutó en la Premier en 2019 con el Fulham con 16 años y 30 días.

Obviamente, Nwaneri también ha superado el récord de debutar con menos edad en el club londinense. Hasta ahora Cesc Fàbregas, se estrenó con 16 años y 177 días en octubre de 2003, la temporada en la que el Arsenal de Thierry Henry gano su última Premier.

Así pues, el futbolista 'Gunner' ha escrito su nombre en los libros de historia de la competición británica y, por su puesto, en los de su club, el Arsenal.