Swiatek hace historia con el número 1

Es la primera jugadora polaca en alcanzar la cima de la WTA

Tras Wozniacki, es la segunda jugadora más joven en conseguirlo

Swiatek posando con el título en Indian Wells

Swiatek posando con el título en Indian Wells / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Iga Swiatek será la próxima número 1 mundial tras el Masters 1000 de Miami. La polaca no ha fallado en su partido ante la suiza Viktorija Golubic (6-2 / 6-0) y ocupará el trono de la WTA, que dejó vacante Ash Barty tras el anuncio de su retirada.

Barty acumulaba 114 semanas seguidas en la cima del ránking, la cuarta racha de más duración después de Steffi Graff y Serena Williams, con 186, y Martina Navratilova, con 156. Swiatek ya se ha asegurado el número 1 y a partir de aquí cada partido que gane serán puntos de más en la clasificación.

"Esto es un poco surrealista para mí", dijo Swiatek tras ganar a Golubic y asegurar el número 1. La polaca, vencedora en Indian Wells la semana pasada se convierte en la vigesimoctava jugadora en llegar a la cima de la WTA, y en la más joven en alcanzarlo desde la danesa Caroline Wozniacki, quien era 216 días más joven, en 2010.

La oportunidad de Paula Badosa

Paula Badosa no podrá conquistar en Miami el número 1 mundial. Para Badosa resultará clave la temporada de tierra batida. Tras ser semifinalista en Indian Wells, donde venció el pasado año, la española tiene que defender las semifinales del Mutua Madrid Open del pasado año, batida por Barty.

No jugó en Roma en el 2021 por lo que, todo lo que consiga esta temporada serán puntos a añadir. Después vendrá Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final donde perdió ante la eslovena Tamara Zidansek.