Sergio Gómez se consolida en la liga belga

El canterano del FC Barcelona suma seis asistencias en Jupiler Pro League con el Anderlecht

Con 21 años y tras su paso por Borussia Dortmund y Huesca, el centrocampista ha encontrado su sitio

Sergio Gómez durante el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Barça

Sergio Gómez durante el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Barça / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Anderlecht, Sergio Gómez, se ha convertido en el máximo asistente de la liga belga con un total de seis asistencias y es el jugador que mayor diferencia ha registrado entre asistencias y asistencias esperadas (3) con un total de +3. En la presente temporada ha sumado también un tanto en un total de 14 encuentros entre todas las competiciones.

El catalán, que se marchó del FC Barcelona en el mercado de invierno del 2018 rumbo al Borussia Dortmund, estuvo cedido durante dos temporadas en la SD Huesca, pero el club germano se ha deshecho de sus servicios este mismo verano a cambio de algo más de dos millones de euros y ha firmado por el Anderlecht de la liga belga.

El de Badalona ha sido importante con el ex jugador Vincent Kompany en este inicio de la Jupiler Pro League: ha sido titular en los 14 encuentros y ha disputado un total de 1.150 minutos de los 1.260 que ha jugado el equipo hasta el momento. Su incidencia en el juego es absoluta y sus números son representativos: un gol y seis asistencias en el campeonato belga.

Un gran talento surgido de La Masia

Sergio Gómez abandonó el FC Barcelona como uno de los mejores jugadores de su generación rumbo al Borussia Dortmund, que le ofreció una hoja de ruta en su proyecto deportivo y una gran oferta económica para salir del club catalán

Después de un paso agridulce por la SD Huesca, donde anotó un tanto y repartió cuatro asistencias en un total de 68 encuentros, el club de Dortmund decidió desprenderse de él por algo más de dos millones y el Anderlecht se ha presentado como una gran oportunidad para terminar de explotar con 21 años.