Una revancha con 22 años de preparación

Asamoah Gyan quiere volver a la selección y tener su revancha con Uruguay en Catar

El ghanés fue quien falló el penalti en los cuartos del mundial de Sudáfrica tras la famosa mano de Suárez

Gyan, felicitado por Avram Grant

Gyan, felicitado por Avram Grant / sport

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de Ghana, Asamoah Gyan, aseguró que su país “quiere revancha” ante Uruguay en el Mundial de Catar, haciendo referencia al partido entre ambas selecciones de la cita de Sudáfrica 2010.

Gyan, que marró el penal en la hora del tiempo suplementario en el duelo de cuartos de final cuando Suárez sacó la pelota con la mano, aún sigue recordando y sufriendo con la jugada.

“Los ghaneses queremos venganza (contra Uruguay), es nuestra motivación”, dijo a la BBC y agregó: “la gente sabe lo que pasó, el mundo entero sabe lo que pasó”. “Cuando se hizo el sorteo y vieron que Uruguay estaba en el grupo de Ghana, lo único que les vino a la mente a los ghaneses fue la revancha. Es algo normal. Queremos venganza”, dijo más tarde.

El camino

Gyan, de 36 años, dejó de jugar en 2021. Durante su carrera defendió al Módena y Udinese de Italia, Stade Rennais de Francia, entre otros. Con la selección ghanesa disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Asamoah está decidido a volver a unirse a Ghana para emular al héroe africano Roger Milla, quien salió de su retiro en 1990 y llevó a Camerún a los cuartos de final.