El regreso más esperado

Neuer ha regresado esta semana a los entrenamientos tras cinco meses de ausencia

El guardameta del Bayern se lesionó esquiando tras el Mundial y fue operado

Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Munich

Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Munich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Manuel Neuer está cada vez más cerca de reaparecer en el Bayern de Múnich. El guardameta alemán, que se lesionó de gravedad mientras esquiaba en sus vacaciones post Mundial de Qatar, ha regresado esta semana a los entrenamientos con el equipo y su vuelta es cuestión de días.

"Estoy satisfecho. No nos estamos fijando un horario. Estoy tratando de superar los límites, de sacar el máximo provecho de todo para poder progresar y avanzar lo más rápido posible", afirmó el meta en su proceso de recuperación. Pues parece que los plazos ya se han cumplido y puede regresar.

Es una muy buena noticia para el Bayern. Ya no para esta temporada, que está cerca de finalizar, sino para la siguiente. El cuadro bávaro ha echado y mucho de menos a su gran capitán estos últimos cinco meses, coincidiendo con su lesión.

Sommer ha cumplido

En cuanto se conoció el alcance de la lesión, el Bayern no dudó en fichar a Yann Sommer para paliar la ausencia de Neuer. El meta del Mönchengladbach llevaba ya algunas temporadas a un nivel sobresaliente y la directiva bávara entendió que era una necesidad.

Lo cierto es que el guardameta suizo sí ha estado a un nivel más que aceptable pese a que el Bayern ha sido un equipo tremendamente débil atrás. Sin embargo, Sommer no es Neuer y se espera que en la próxima temporada vuelva el capitán a la portería bávara.