El récord que 'abandona' Harry Kane

El delantero inglés ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich

Kane tenía entre ceja y ceja convertirse en el mayor goleador de la historia de la Premier League

Harry Kane

HARRY KANE / ISABEL INFANTES

SPORT.es

SPORT.es

Harry Kane ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich, equipo al que llega procedente del Tottenham a cambio de más de 100 millones de euros. El inglés es el mejor goleador que haya pasado nunca por los 'Spurs', un hombre que se quedará a pocos goles de un récord histórico de Inglaterra.

La máxima ambición para cualquier delantero es hacer historia y dejar unos números para la posteridad. Kane se ha empeñado en la pasada década en grabar su nombre en la historia de la Premier League, con una regularidad anotadora que ha asombrado a toda Europa. Ahora ya no jugará más en Inglaterra, hecho que lo aleja de un hito que tenía muy cerca.

Con 213 dianas, Harry Kane se había convertido en el segundo máximo artillero de la historia de la Premier League, una cifra tan solo superada por Alan Shearer, hombre que marcó 260 goles en toda su carrera y ocupa el primer puesto.

Desde que Kane empezara a firmar dobles dígitos cada temporada, se especulaba con la posibilidad de que superara un récord de hace más de 20 años. Era el elegido para desbancar a Shearer y convertirse en el mejor, pero al final, se quedará a las puertas del récord. Eso sí, el exjugador del Tottenham quedará ya siempre por delante de figuras como Wayne Rooney, Andrew Cole y Sergio Agüero.

El inglés ha optado por hacer las maletas dirección Múnich, para unirse a un proyecto candidato  a ganarlo todo en Europa y Alemania