Los pronósticos señalan parecidos razonables entre este Atlético y otros Atléticos campeones

En Betfair ya se dejan notar las buenas sensaciones que el Atlético genera después de su arranque liguero con una brillante victoria ante el Getafe.

La solidez defensiva, la competitividad de la plantilla o regresar al sello más auténtico de Simeone se traducen con una fe importante de los apostantes.

GETAFE-ATLÉTICO : La gran jugada del Atlético de Madrid que termina en gol de Morata

Lemar combina con Saúl, que cede a João Félix y el portugués asiste a Morata para que haga el primer tanto del Atlético de Madrid esta temporada frente al Getafe / LaLiga

Betfair

A pesar de que el Atlético de Madrid no ha tenido este verano su fichaje galáctico (Griezmann en 2021, Luis Suárez en 2020 o Joao Félix en 2019…) genera mucha confianza en el nivel que puede dar esta temporada por varias razones. No sólo por las sensaciones que ha mostrado en sus amistosos ante Cádiz, Juventus y Manchester United. Ante el Numancia era lógico. Sino porque en el primer duelo ante el Getafe en el estreno liguero se han visto indicios de lo que pude ser una temporada histórica.

El Atlético de Madrid goleó al Getafe y empezó la temporada de la mejor forma

El Atlético de Madrid goleó al Getafe y empezó la temporada de la mejor forma / SPORT

Muchos analistas aseguran que el detalle más importante es la pretemporada está en la fortaleza física del equipo. Por fin Simeone ha podido contar con todos sus jugadores. Todos juntos, hacer piña y tener tiempo para preparar los objetivos como pasó durante la pandemia que catapultó el nivel del equipo que acabó siendo campeón de Liga en 2021. El factor Cholo vuelve a ser lo más importante de este equipo o eso parece. Según los pronósticos de Betfair, el Atlético genera un optimismo y una tendencia positiva que recuerda a los años en los que ha acabado siendo campeón de Liga o al menos ha estado cerca.

Otro aspecto es que en las últimas semanas no se habla tanto del Atlético. El foco mediático está centrado en el Barcelona y el Real Madrid, y esa ausencia de presión mueve a los apostantes a mostrar ya en la primera jornada una confianza en el equipo rojiblanco. Eso vino bien al equipo del Metropolitano como ya pasó en la 2013-14 o en la 2020-21. Según los pronósticos de Betfair, que el Atlético gane LaLiga alcanza una probabilidad implícita del 16,7%, sigue por detrás de Madrid y FC Barcelona, pero con una tendencia a recortar distancias de forma considerable.

La profundidad de la plantilla

Otro factor clave del Atlético es el nivel competitivo que ha generado en todos los puestos. No se recuerda un conjunto colchonero con tanta competencia en todas las líneas lo que puede ayudar a lograr una buena temporada. Para mantener el puesto como delantero o centrocampista va a haber que hacerlo muy bien a la espera que se cierre el mercado de verano.

Es cierto que en defensa ha terminado de una manera preocupante por las bajas de Giménez y Felipe, pero la llegada de Witsel, que transmite equilibrio, y un posible refuerzo de última hora puede terminar de apuntalar la retaguardia.

También ayudan retornos con sabor a ‘fichajes’, como el de un Saúl más comprometido, aunque sea para jugar en la banda izquierda de la defensa, o un Morata que se ha reintegrado en el equipo con número similares a los de Luis Suárez en su estreno de rojiblanco. Guarismos que son sinónimos de optimismo. El Atlético siempre ha levantado títulos cuando ha tenido un ‘killer’ que le garantizara un elevado número de goles.

El estilo que dio éxitos

El Atlético de Madrid debutó en Liga en un partido y ante un rival que promete ser una de las revelaciones de la temporada, el Getafe. Simeone sigue teniendo una estadística abrumadora en sus enfrentamientos con azulones y fue un día más en la oficina. Los rojiblancos hicieron un partido clásico del entrenador argentino, comenzando con más intensidad que su rival y una presión alta que le valió para ponerse por delante en el marcador al cuarto de hora. La solidez defensiva que no tuvo el año pasado se intuye que está de vuelta.

Un palmarés histórico

La 'era Simeone' ha dado ya 8 títulos a las vitrinas del Atlético de Madrid (2 Ligas, 1 Copa, 2 Europa League, 1 Supercopa de España y 2 Supercopas de Europa), además de las dos finales de Champions perdidas ante el Real Madrid, su gran bestia negra a pesar de este título. Según los pronósticos de Betfair, que gane LaLiga el Real Madrid alcanza una probabilidad implícita del 50% mientras que la gane el Barcelona llega al 35,7%. En 2021, cuando el Atlético fue campeón, desde la jornada 9 los rojiblancos ya fueron líderes y esta temporada generan sensaciones similares y así lo señalan los apostantes.

CONTACTO: