Nadal enciende las alarmas

El tenista balear pone en duda su presencia en Montecarlo, lo que podría alargar su regreso tras la lesión que sufrió en Australia

"No se cuándo volveré a jugar, esa es la verdad" afirmó

Nadal no está recuperado todavía de su lesión

Nadal no está recuperado todavía de su lesión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal, que lleva en el dique seco desde su derrota en segunda ronda en el Open de Australia, ha encendido todas las alarmas sobre su regreso, que apuntaba a ser en el Masters 1000 de Montecarlo.

El balear tenía planeado regresar en el inicio de la temporada de la tierra batida, pero hace apenas unos días dejó en dudas esta posibilidad. "No se cuándo volveré a jugar, esa es la verdad" afirmó.

"No sé de donde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer", dijo Nadal a los periodistas en la ceremonia de entrega de premios de su Fundación.

Sigue siendo el objetivo

Pese a no confirmar su presencia en Montecarlo, el objetivo de Nadal es poder estar en el torneo. El pasado 17 de marzo el director del torneo, David Massey, confirmó su asistencia, por lo que sigue teniendo muchos números de ser así.

Nadal ha vuelto a entrenar en las pistas de su academia de Manacor tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne.