Nadie da más puntos que Memphis

Siete puntos ha dado Memphis al Barcelona con sus siete tantos en liga

El Barça se queda como único equipo de la Liga Santander sin que le hayan señalizado un penalti en contra

Memphis Depay marcó de penalti ante el Espanyol

Memphis Depay marcó de penalti ante el Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hacía meses que no se veía un Camp Nou tan encendido. Una fiebre que también transmitió el equipo, sobre todo en promesas tan reales como Gavi. El Barça tenía el monopolio del balón pero no acertaba en el remate. El dibujo no ofrecía dudas: un mediocentro posicional, Busquets; dos interiores, De Jong y Nico rompiendo al espacio; y dos extremos, Ilias y Gavi abriendo el campo en las bandas.

Arriba Memphis con libertad para marcar diferencias. Las tuvo el holandés en la primera mitad, primero con una acción atropellada y después con un disparo al cuerpo del portero. El Barça salió con el cuchillo en los dientes en la segunda mitad. No necesitó más de tres minutos para encontrar el camino del gol. Lo logró Memphis, como no podía ser de otra manera, tras un penalti muy riguroso.

El holandés marcó su séptimo gol en liga esta temporada, con el que se ha convertido en el jugador que más rentabiliza sus goles en forma de puntos. 7 puntos ha dado Memphis al Barcelona con sus siete tantos, más que nadie en esta liga. Tan solo Mikel Oyarzabal le sigue, que con los seis tantos del donostiarra, le ha dado también siete puntos a su equipo.

El Barça, único equipo sin penaltis en contra

El Barça se queda como único equipo de la Liga Santander sin que le hayan señalizado un penalti en contra. El derbi unía a los dos conjuntos que podían presumir de este dato pero tras la pena máxima de Leandro Cabrera sobre Memphis Depay, que además decidió el partido, los de Xavi Hernández se quedan solos en ese registro.

No se pitaba un penalti en un derbi liguero desde el 29 de marzo de 2014. Ese día Leo Messi marcó ante Kiko Casilla en el campo del Espanyol. De las últimas penas máximas que se han señalado en un Barça-Espanyol o Espanyol-Barça, diez han sido favorables a los azulgranas. O lo que es lo mismo, un 91% han sido para el Barça.