El Manchester City alcanza las 50 victorias en Champions League

Los de Pep Guardiola golearon (6-3) al Leipzig y suman 50 victorias en la máxima competición continental

Es el cuarto equipo con más victorias sin ningún título en sus vitrinas tras Arsenal (83), PSG (66) y OL (58)

El City se despacha a gusto ante el Leipzig

El City se despacha a gusto ante el Leipzig / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City de Pep Guardiola goleó (6-3) al Leipzig en el estreno de la edición 2021/22 de la Champions League y suma un total de 50 victorias en 91 encuentros: es el segundo equipo que más rápido alcanza dicha cifra tras el Real Madrid (88). El subcampeón empezó con buen pie y es uno de los grandes aspirantes al título junto a PSG y Chelsea.

Los británicos, que dejaron escapar el primer título de la temporada al caer frente al Leicester en la Community Shield, lograron tres puntos muy importantes tras el empate del PSG en el feudo del Brujas, lo que les deja como líderes en solitario. Aké, Mahrez, Grealish, Cancelo, Gabriel Jesús y Mukiele (pp.) fueron los autores de los seis goles del Manchester City.

El equipo skyblue también es el cuarto equipo que más veces ha ganado en Champions League sin haber conquistado el título. Solo Arsenal (83), PSG (66) y Olympique Lyon (58) son los otros tres clubes que completan la lista. También aparecen entre los principales el Valencia (48), Atlético de Madrid (48), Olympiacos (40), Benfica (37), Roma (36) y Bayer Leverkusen (36).

Volver a la gran final, el objetivo

El City es uno de los grandes favoritos al título en esta temporada 2021/22los pronósticos los colocan en el pódium junto al PSG, que se ha reforzado a lo grande en este mercado de verano, y el Chelsea, que la temporada pasada derrotó al equipo de Pep Guardiola en la final y conquistó su segundo título

Los citizens se han reforzado con Jack Grealish, uno de los principales generadores de juego de la Premier League, y son uno de los equipos que más recursos tiene de cara a pelear por el trofeo al final de la temporada. Estar en la final y ganar la primera Champions League de la historia del club son los grandes objetivos de la temporada.