Liverpool, a seguir en buena sintonía; el City, a revertir la situación

Los de Klopp quieren seguir confirmando las buenas sensaciones transmitidas frente al Norwich

El City busca la primera victoria de la temporada y olvidar la mala racha de resultados

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League afronta la segunda jornada de la temporada 2021/22 con los partidos de dos de sus mayores aspirantes: Liverpool y Manchester City reciben a Burnley y Norwich City, respectivamente. Los de Jürgen Klopp vencieron y convencieron en el estreno, mientras que los de Pep Guardiola dejaron más dudas y suman tres partidos consecutivos sin marcar.

Los reds han comenzado el curso con una gran versión en lo que debe ser una temporada para resarcirse. Con el regreso de Virgil van Dijk y la llegada de Konaté, la solidez del Liverpool será una de las principales características en la 2021/22. Las opciones del equipo pasan por recuperar la mejor versión de figuras importantes como Sadio Manés, Roberto Firmino, Mo Salah, Trent-Alexander Arnold o Thiago Alcántara.

Por lo que respecta a los skyblues, el gran objetivo es poner punto y final a la mala racha de resultados, que no por circunstancial deja de ser alarmante: suma cinco derrotas en los últimos siete partidos y un total de tres sin ver puerta de forma consecutiva. La llegada de Jack Grealish es la principal novedad en una plantilla que aspira, un año más, a todos los títulos posibles.

Los últimos dos campeones, a escena

Manchester City (2018, 2019 y 2021) y Liverpool (2020) son los últimos campeones de la Premier Leaguereds citizenshan terminado la temporada con el título o muy cerca de elloequipos como Manchester United, Chelsea, Arsenal o Tottenham, entre otros, no han podido rebatir de ninguna forma

Los dos conjuntos, como resulta obvio, son los grandes favoritos y aspirantes al trono, pero la amenaza de equipos como el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, subcampeón en Premier League y Europa League 2021, o el Chelsea de Thomas Tuchel, campeón de la Champions League 2021, es real y la batalla está servida.