Nunca le quitarán esto a Bojan

El exjugador de Linyola se convirtió en 2007 en el jugador más joven en marcar con el Barcelona en LaLiga

Este hito fue superado en 2019 por otro canterano, Ansu Fati, unos dos meses más joven al firmar su primer tanto

Bojan Krkic, durante su etapa en el Barça

Bojan Krkic, durante su etapa en el Barça

SPORT.es

SPORT.es

Bojan Krkic vuelve a estar de actualidad debido al anuncio de su retirada como jugador profesional realizado el pasado jueves en el Auditori 1899. Un evento que contó con la complicidad del Barcelona y de la actual junta directiva presidida por Joan Laporta, que sirvió para poner en perspectiva la dimensión de uno de los mejores delanteros jamás surgidos de La Masia.

Son múltiples los aspectos que sostienen esta afirmación. Por un lado está el palmarés: dos Champions, un Mundial de Clubes, tres Ligas, una Copa del Rey... Por otra parte, también hay que destacar la ascendencia del ya exatacante de Linyola en dichos éxitos. Aunque quizás el aspecto que mejor subraye el impacto que Bojan tuvo en su día sean los récords de precocidad.

Precediendo a Ansu

En octubre de 2007, el canterano barcelonista se convirtió en el jugador más joven en marcar en LaLiga en la historia del Barcelona. Tenia 17 años y 53 días. Más tarde, ese hito sería superado por Ansu Fati en agosto de 2019 (al anotar frente a Osasuna con 16 años y 304). Sin embargo, nunca le quitarán a Bojan el mérito de haberlo logrado en su día.