El futuro de Federer: Presentar Wimbledon, bailar en televisión o ser presidente de Suiza

En Betfair, se da casi por hecho que el tenista suizo acabará siendo la imagen del próximo Wimbledon y será el maestro de ceremonias en la cita de 2023.

La afición de Federer por el baile lleva a los apostantes a dar un índice de probabilidad bastante alto a ver a la leyenda helvética bailando en televisión.

Roger Federer en una sesión de entrenamiento para la Laver Cup 2022

Roger Federer en una sesión de entrenamiento para la Laver Cup 2022 / AFP

Betfair

Una de las grandes preguntas de la semana es la de saber cuál será el destino de Roger Federer en los próximos años. El tenista suizo es una de las leyendas de la historia del tenis y del deporte mundial. Después de anunciar su retirada, sobre la mesa se plantean muchos horizontes donde el mito helvético puede seguir desarrollando su elegancia y calidad.

Compañeros suyos en la pista que colgaron la raqueta siguieron en la primera línea mediática, aunque en distintas disciplinas. Desde la cabina de comentarista, como hace en España Alex Corretja, pasando por escribir una biografía convertida en best-seller, como Andre Agassi o un jugador en activo como Nadal que ha creado una academia con su nombre que es ya referente en el mundo. Según los pronósticos de Betfair, el destino de Federer pasa por Wimbledon, pero también por los platós de televisión e incluso por darse a la política.

Wimbledon es el torneo que Federer siempre ha cuidado más. El cariño y el vínculo con la hierba londinense es eterno para el suizo. De ahí que, según los pronósticos de Betfair, que Federer sea el maestro de ceremonias en Wimbledon alcanza una probabilidad implícita del 40%, la opción más valorada de todas. Ver a Federer dar paso a los jugadores, con su impecable chaqueta blanca y elegancia seduce a los apostantes para observar a la leyenda presentar sobre el AllEnglandLawnTennis Club.

De la pista de tenis a la de baile

Durante su carrera, Roger Federer ha dejado multitud de imágenes curiosas y varias de ellas han estado vinculadas al baile. Por ejemplo, en Sao Paulo exhibió su baile estilo Michael Jackson con la mascota del torneo y el publico asistió a un ‘moonwalk’ de primer nivel. En 2017, en el torneo de Sanghai también se arrancó a dar unos pasos con otra mascota dejando clara su afición por mover las caderas en la pista. Según los pronósticos de Betfair, que Federer aparezca en ‘Strictly’, un concurso de bailede televisión de máxima audiencia en Reino Unido,alcanza una probabilidad implícita del 30,8%.

Que lo haga en ‘I am celebrity’, reality de famosos, lo que en España sería Gran Hermano VIP, se contempla con una probabilidad implícita del 9,1%. Quizá los apostantes no atisban una versión tan frívola para el destino de Federer a corto plazo.

Entrenar a Raducanu

Algo más normal pero menos probable según los pronósticos de Betfair será ver a Federer entrenar. Una de las opciones más factibles puede ser la de dirigir a Emma Raducanu. La tenista británica de 19 años es una de las joyas del tenis actual pero muchos analistas aseguran que no está bien asesorada. Desde que ganó el US Open en 2021 parece haberse bloqueado y Federer siempre ha defendido su talento por encima de las críticas. Según los pronósticos de Betfair, que Federer acabe entrenando a Raducanualcanza una probabilidad implícita del 15,4%.

Fútbol, su otro deporte

La afición de Federer por otros deportes también es evidente. Uno de ellos es el fútbol. Se ha dejado ver en varios partidos de su selección, Suiza, donde ha mostrado su pasión por este deporte como también han hecho compañeros suyos como Nadal. Según los pronósticos de Betfair, que Federer compre algún club de Premier League o del fútbol inglés en general, alcanza una probabilidad implícita del 4,8%.

¿Política?

Lo más sorprendente puede venir desde la política, pero no descartable. Hemos visto muchos casos de deportistas que han terminado ejerciendo en ayuntamientos e incluso de presidentes del Gobierno. Es el caso de George Weah en Liberia. El futbolista del Milan o el PSG, Balón de Oro en 1995, preside su país en la actualidad y quién sabe si Federer se anima a ello en Suiza. Según los pronósti¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.cos de Betfair, que Federer dirija los destinos de su país se paga a 51€ por euro apostado, no es descartable.