El fortín de Vallecas

Los de Iraola aún no saben los que es la derrota como local

Es el mejor de LaLiga en casa

Jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol

Jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola es uno de los equipos de moda en LaLiga Santander. Con 31 puntos en 20 jornadas, los madrileños se han asentado en la pelea por los puestos europeos, consiguiendo estar en alguna jornada en puestos Champions.

Los de la capital, que han derrotado a equipos como FC Barcelona o Athletic Club, han firmado ocho victorias y dos empates en nueve partidos como local en esta temporada 2021/22, un registro que no se veía en un recién ascendido desde la 1977/78.

Los de Andoni Iraola han batido un récord que estaba vigente por el propio Rayo Vallecano. Los otros equipos en lograrlo fueron: Oviedo en la 1933-34, Racing en la 1950-51 y Real Valladolid en la 1962-63. Todos ellos terminaron entre la primera mitad de la tabla y en el caso de club vallisoletano lo hizo como cuarto clasificado.

¿Hasta donde llegará el Rayo?

El gran momento de forma del Rayo Vallecano es una de las mejores noticias de LaLiga en su edición 2021/22: se ha consolidado en la zona alta de la tabla y es uno de los rivales más complicados en casa, donde todavía no sabe lo que es perder.

Por el momento, el equipo de Andoni Iraola se sitúa como cuarto clasificado con 31 puntos de 60 posibles, nueve victorias, tres empates y seis derrotas. Además, han registrado 26 goles a favor y 18 en contra.