Xabi Alonso llama a la puerta: ¿Qué gran club europeo le ha fichado y por qué?

La leyenda del fútbol español tiene un difícil reto por delante en la Bundesliga, donde jugó como futbolista en el Bayern de Múnich.

betfair

El Bayer Leverkusen ha comenzado la Bundesliga de manera lamentable. El histórico club alemán es penúltimo, con cinco puntos, y acaba de despedir a su entrenador, Gerardo Seoane, para que coja el testigo un joven técnico que viene de ser leyenda del fútbol mundial: Xabi Alonso.

Como jugador fue campeón del mundo y de Europa con España, además de levantar la Champions League con el Liverpool y el Real Madrid. Como entrenador, todavía tiene muy poca experiencia, pero ya ha comenzado a destacar en los banquillos.

Historial de Xabi Alonso como entrenador

En la temporada 2018-19 inició su aventura como entrenador en los juveniles del Real Madrid. Después regresó a la que fuera su casa: la Real Sociedad. Allí comenzó a dirigir al filial de los txuriurdin, donde estuvo tres cursos. El éxito llegó en la segunda temporada, ascendiendo a LaLiga SmartBank. Es cierto que al año siguiente descendió, pero sus credenciales eran evidentes.

En total dirigió en la Real Sociedad B un total de 90 partidos, con 40 victorias a su favor, 23 empates y 35 derrotas. Dirigió a 51 jugadores y, con ellos, obtuvo un porcentaje de encuentros ganados de un 44,4%. Números muy buenos para un técnico novato.

"Estoy muy motivado, con muchas ganas y con mucha ilusión de que el equipo recupere buenas sensaciones. Tenemos un buen equipo, con gran calidad y toca demostrarlo en el campo", ha asegurado Xabi Alonso nada más ser contratado por el Leverkusen.

El Eintracht de Frankfurt marca actualmente el límite de los puestos europeos en la Bundesliga con 14 puntos. Ahora, el Bayer Leverkusen solo tiene cinco unidades y Xabi Alonso tiene una tarea que parece titánica.