El tercer equipo con más Supercopas juega en la tercera categoría... ¿cuál es?

Después de los dos grandes y empatado a títulos con el Athletic, asoma en el palmarés de la competición un equipo otrora grande pero que en la actualidad milita en la Primera División RFEf.

El tercer equipo con más Supercopas juega en la tercera categoría... ¿cuál es?
| SPORT

betfair

A nadie sorprende que Barcelona y Real Madrid lideren la lista de los equipos que más veces han alzado la Supercopa. Los culés reinaron en 13 ocasiones, mientras que su eterno rival cuenta con 11 trofeos en sus vitrinas, a la espera de lo que suceda este domingo en la gran final de Riad.

Que el tercero sea el Athletic y no equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia sí resulta en cambio llamativo. Y si además ese récord lo comparte con un conjunto que no forma parte de los 42 que integran el fútbol profesional, todavía la sorpresa es mayor. Pero, ¿cuál es ese equipo que aparece tercero en el palmarés de la Supercopa?

Con tres títulos, el Deportivo de la Coruña es el tercero en discordia. Los blanquiazules ganaron las tres finales que disputaron: ante el Real Madrid (1995), Espanyol (2000) y Valencia (2002). Sus conquistas coincidieron con los mejores años del club, que durante más de una década ocupó puestos de cabeza en España y sorprendió con su fútbol en Europa.

Han pasado casi dos décadas desde aquel último título. El Athletic podría bajar del cajón al equipo coruñés este fin de semana. Lo veremos. Pero ahora las inquietudes al noroeste de la península son otras. Tienen más que ver con un ascenso que se resiste, pero que desde la primera posición de su grupo se ve más cerca.

El Atlético de Madrid es con dos Supercopas el quinto de la lista. Y a partir de ahí hay hasta otros cinco clubes que cuentan un trofeo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil