Sergi Gómez, desde 2021 sin ganar un partido con el RCD Espanyol

El central fue suplente en todas las victorias de su club durante el 2022 y lo que llevamos de 2023.

Sergi Gómez, desde 2021 sin ganar un partido con el RCD Espanyol

Sergi Gómez, desde 2021 sin ganar un partido con el RCD Espanyol / SPORT

betfair

La suerte del Espanyol en el último año parece estar ligada a la presencia en el campo de Sergi Gómez. Todas las victorias que sumó el conjunto perico durante el último año y las dos que festejó en este mes de enero llegaron con el defensor de Badalona en el banquillo. Sin embargo, los partidos donde fue titular siempre terminaron con empate o derrota.

Así es la cronología desde el último triunfo que festejó el jugador:

Valencia, 31 de diciembre de 2021

A escasas horas de dar la bienvenida un nuevo año, Sergi Gómez celebró la que es, hasta ahora, su última victoria sobre el campo. El Espanyol venció por 1-2 en Mestalla gracias a una espectacular remontada en los últimos cinco minutos con goles de Raúl de Tomás y Javi Puado.

Desde entonces, los 29 partidos que ha jugado el de Arenys de Mar han terminado con mal sabor de boca para los blanquiazules: 15 empates y 14 derrotas.

Cornellá, 5 de marzo de 2022

Sergi Gómez, que había sido titular en todos los partidos de liga hasta esa fecha, se quedó en el banco. El Espanyol venía con una racha de siete partidos sin ganar y la cortó con un triunfo por 2-0 sobre el Getafe. ¿El primer gol? A cargo de Cabrera, el sustituto de Gómez.

Hasta que el central recuperó su puesto pasaron cinco partidos donde los de Vicente Moreno ganaron tres duelos, empataron uno y perdieron otro.

Metropolitano, 17 de mayo de 2022

El Espanyol jugó con defensa de cinco y ahí volvió a escena Sergi Gómez. El partido se saldó con derrota por 2-1 contra el Atlético de Madrid, que ganó con un penalti convertido por Carrasco en el minuto 100.

De ahí hasta el final de LaLiga, los pericos no volvieron a ganar un partido y el zaguero de Badalona salió de inicio en todos salvo uno de los encuentros.

San Mamés, 4 de septiembre de 2022

Una tarjeta roja en Vallecas dejó a Sergi Gómez con dos partidos de suspensión. No pudo jugar en Bilbao, donde su equipo consiguió el primer triunfo de la temporada (0-1). Regresó a la titularidad y el Espanyol a no ganar: dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos siguientes.

No obstante, el jugador perico se lesionó y no pudo estar contra el Valladolid. ¿Resultado? 1-0 para el Espanyol, que sumaba su segundo triunfo del año en liga.

La racha se alargó en Copa del Rey, donde los de Diego Martínez vencieron por 0-3 al Rincón con un equipo alternativo y sin Gómez sobre el césped, al igual que en la siguiente ronda frente al Atlético Paso (0-1).

Coliseum Alfonso Pérez, 15 de enero de 2023

Después de que Gómez regresara al once en el derbi contra el <strong>FC Barcelona</strong> (1-1) y también fuera de la partida contra el Girona (2-2), retornó al banquillo contra el Getafe. Y el resultado es fácil de adivinar: ganó el Espanyol por 1-2.

Tres días más tarde fue titular de nuevo contra el Athletic y su equipo cayó eliminado de Copa (1-0), pero los pericos sumaron un triunfo más este sábado ante el Betis... con Cabrera y Montes en el eje de la zaga y Sergi en el banco.

En total, con el futbolista catalán como suplente, el equipo blanquiazul ha sumado 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas entre 2022 y 2023.