Sainz y Alonso están gafados

Los españoles completan un Gran Premio de una mala suerte mientras Lecler aumenta su ventaja en el Mundil

betfair

Si algo podía salirle mal a los españoles este fin de semana, saldría mal. Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso recordarán con especial cariño el Gran Premio de Australia de 2022. Una carrera llena de incidentes para los dos y que terminó con Sainz fuera y con Alonso en la última posición de los coches que acabaron.

Sainz, que partía noveno, tenía esperanzas de meterse en el podio gracias al gran ritmo del Ferrari. Pero las esperanzas se desvanecieron antes siquiera de empezar. Un problema con el volante trastocó su preparación para la carrera, luego el coche no funcionó en la salida y finalmente terminó en la gravilla. Ni dos vueltas duró su carrera. Se rompió de este modo una racha de 17 carreras seguidas puntuando. Albert Park, donde su mejor puesto es el quinto, seguirá siendo de los peores circuitos del año para él.

En el caso de Alonso, tras un sábado que le privó de meterse seguro entre los tres primeros en la clasificación, el domingo comenzó mucho mejor. Llegó a colocarse cuarto en carrera. Pero se torció todo. El 'safety car' de Sebastian Vettel le hizo perder toda su ventaja. Tuvo problemas de neumáticos y una segunda parada acabó con su carrera. Una más sin puntuar, una más para olvidar con Alpine.

En cuanto al resto de la carrera, Max Verstappen se tuvo que retirar y ya ve el liderato del Mundial a 46 puntos de distancia. Charles Leclerc, con la segunda victoria seguida, lidera con 71 puntos. El monegasco completó el Grand Slam y ganó la carrera, hizo pole y vuelta rápida y lideró todas las vueltas de la carrera.

Segundo quedó Sergio Pérez y George Russell aguantó la tercera posición contra los ataques de Lewis Hamilton.