El récord con el que Ansu Fati pulveriza a Messi

Debutó en el 2019 de la mano de Ernesto Valverde y desde entonces el 10 del Barcelona es el principal motivo de ilusión de una parroquia huérfana de éxito.

betfair

Ansu Fati está de vuelta. Tras casi un año en el ostracismo, la perla de La Masía cogió los galones en verano y a su regreso los ha tomado también sobre el verde. El ídolo culé, que dijo presente cuando Leo hizo las maletas, lideró al Barça ante el Valencia y siguió aumentando los números que corroboran su innegable potencial.

La relación de Fati con el gol es innegociable. Su eficacia ha quedado demostrada tanto en su club como en la selección española. Allá donde ha jugado ha marcado y ni siquiera el peso de la lesión parece haber mermado a un futbolista al que Koeman se agarra como a un clavo ardiendo. Sus números son de aúpa.

A falta de 14 días para su cumpleaños, Fati se convirtió el pasado domingo en el futbolista del Barcelona que más goles ha marcado antes de llegar a los 19. Los 13 del de Guinea-Bissau superan los 12 de Bojan Krkic, con quien hasta ahora compartía la primera plaza en tan prestigioso ranking. Claro que la carrera de Bojan en Can Barça no fue tan exitosa como sus números hacían presagiar.

La diferencia con Leo es abismal. El astro argentino aterrizó en los 19 con un aval de siete goles. En su momento, parecía una cifra exagerada; luego Bojan y ahora Fati se han encargado de negarlo. Y es que suponen casi la mitad de los que ya lleva el ahora delantero culé.

El tiempo pondrá cada uno en su sitio y la posterior trayectoria de Messi parece inalcanzable para cualquier otro futbolista. Pero Ansu Fati ha devuelto la sonrisa a la afición azulgrana, que cuenta con que vuelva a cantar gol en dos partidos tan importantes como los de esta semana ante el Dinamo de Kiev y el Real Madrid.