¿El Real Madrid repite la historia? Dos finales ante equipos asiáticos y dos títulos

El conjunto blanco jugará la final del Mundial de Clubes tras eliminar al Al Ahly egipcio.

Los blancos han jugado ya dos finales de este torneo contra equipos asiáticos en su historia

¿El Real Madrid repite la historia? Dos finales ante equipos asiáticos y dos títulos

¿El Real Madrid repite la historia? Dos finales ante equipos asiáticos y dos títulos / SPORT

betfair

Al igual que en LaLiga y Champions League, el Real Madrid es el equipo más laureado del Mundial de Clubes. Tiene cuatro títulos y ha ganado todas las finales que ha disputado hasta la fecha. Dos de ellas, ante conjuntos de la Confederación Asiática de Fútbol. ¿Llegará la tercera?

Kashima Antlers, 2016

El título más sufrido de los blancos en esta competición hasta el día de hoy. Después de eliminar al Club América en semifinales, los de Zidane se citaron con el Kashima japonés en el partido definitivo.

Benzema adelantó al cuadro español a los 9 minutos, pero un doblete de Gaku Shibasaki -ahora en el Leganés- dio la vuelta al marcador y puso contra las cuerdas a los merengues. De penalti, Cristiano Ronaldo empató con media hora por delante, pero se precisó de una prórroga para dirimir al vencedor. Ahí volvió a aparecer el portugués, que selló el título con un doblete en el tiempo extra (2-4).

Al Ain, 2018

En esta edición, el Real Madrid se volvió a encontrar con el Kashima, aunque esta vez fue en semifinales y resolvió de manera mucho más cómoda por 1-3.

En la final esperaba el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos tras haber dado el campanazo contra River Plate. Poco les duró la ilusión. Modric abrió el marcador al cuarto de hora, mientras que Llorente, Ramos y un gol en propia puerta de Nader cerraron la goleada. Shiotani maquilló en los últimos minutos un partido que finalizó con 4-1 en el marcador.

Además, en las semifinales de 2017 -cuando el Madrid también salió campeón- se vieron las caras con Al-Jazira, perteneciente a ese mismo país, y los blancos se llevaron el gato al agua por 1-2. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale contrarrestaron el tanto inicial de Romarinho en la primera parte.

¿Al Hilal, 2023?

Cada vez que un equipo asiático se cita en la final suele producirse tras un batacazo sudamericano. En este caso lo protagonizó Flamengo, que se vio superado por Al Dawsari, Vietto y compañía (2-3).

Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que buscará el Real Madrid: sumar su tercer Mundial de Clubes de la FIFA ante un conjunto oriental.

Resultado del Real Madrid contra Al Ahly

A diferencia de lo que sucedió en el partido del siglo hace casi 22 años, el Real Madrid ha ganado por 4-1 al Al Ahly y se ha clasificado para la final del Mundialito.

Vinicius adelantó a los blancos al borde del descanso y Valverde regresó a la senda del gol tras 58 segundos de la segunda parte, aunque los egipcios recortaron distancia con un gol de penalti provocado por Camavinga. En los últimos compases, Modric falló desde los once metros.

El tercer tanto, digno de PlayStation, llegó en el minuto 92 tras una asistencia de tacón de Ceballos a Rodrygo, que definió con mucha sangre fría. Sergio Arribas anotó su primer gol con el Real Madrid en la última jugada del choque para redondear la noche.