El Real Madrid gasta más que los otros 19 equipos de LaLiga juntos

Está siendo un verano más movido en cuanto a rumores que en cuanto a confirmaciones. De lo segundo sabe el campeón de LaLiga, que ha cerrado ya dos nuevas incorporaciones.

betfair

80 millones de euros. Es aproximadamente la cantidad ya comprometida por el Real Madrid en este mercado de fichajes. Rüdiger aterrizó gratis en el Bernabéu pero por Aurélien Tchouaméni deberá desembolsar 80 más 20 millones en variables.

El fichaje del galo convierte al campeón liguero en el equipo que más ha gastado de España. Lo es, además, con una enorme diferencia. Y es que ni los otros 19 conjuntos de LaLiga juntos se acercan en gasto a la cifra del traspaso del ex del Mónaco.

25 millones menos

Los otros clubes de la máxima categoría del fútbol español han comprometido hasta el momento un total de 55,40 millones de euros, según la web de referencia Transfermarket. Son casi 25 menos que los gastados por el Real Madrid... y eso sin tener en cuenta los 20 de variables estipulados en el contrato de Tchouaméni.

El club que más ha invertido en el mercado es el Real Betis. Los verdiblancos han pagado 10 millones para hacerse con Willian José en propiedad y gastado otros ocho en Luiz Henrique, lateral brasileño procedente del Fluminense.

Le sigue la Real Sociedad, que ha desembolsado 12 millones por Mohamed-Ali Cho, exdelantero del Angers. Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no han tenido que poner dinero en ningún traspaso.

Manda la Premier League

No obstante, el Real Madrid está lejos de ser el club de Europa que más ha gastado. Hay cuatro conjuntos por encima, todos ellos de la Premier League.

El dudoso honor recae en el Manchester City de Pep Guardiola. A los 60 millones fijos por Erling Haaland hay que añadir los 48,75 que costará Kalvin Philipps, que esta misma semana ha sido confirmado como nuevo jugador citizen. Son en total 108,75 millones de euros más variables.

El Arsenal de Mikel Arteta también está tirando la casa por la ventana. Cuenta traspasos por hasta cuatro futbolistas: Gabriel Jesús (52 millones), Fábio Vieria (35), Matt Turner (6,3 millones) y Marquinhos (3,5 millones). Son 97 millones de euros.

Tottenham (87,2) y Liverpool (85,79 millones) también han hecho saltar la banca con más de 80 millones cada uno en fichajes.