Pronósticos Roland Garros: ¿Nadal, Alcaraz o Djokovic?

El Roland Garros más abierto de los últimos años está a la vuelta de la esquina: ¿Quién ganará?

betfair

Menudo Roland Garros tenemos por delante. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se disputarán uno de los Grand Slam más abiertos de los últimos tiempos en París.

La acción está a punto de arrancar y todos los protagonistas están ya en la capital francesa. Nadal (13 veces ganador en París), Alcaraz y Djokovic han empezado a probar la arcilla parisina, con la noticia de que los tres irán por la parte alta del cuadro.

Sorteo complicado

La suerte ha sido caprichosa y puede deparar un enfrentamiento entre Nadal y Djokovic en cuartos de final, con el ganador midiéndose con Alcaraz en semifinales. No hay camino más difícil posible hacia el título. Pero es que no hay que aventurarse hasta los cuartos de final para imaginar partidazos.

Ya en octavos de final, Nadal se podría cruzar con Felix Auger-Aliassime, mientras que Djokovic se podría enfrentar al argentino Diego Schwartzman, semifinalista aquí. El nivel de partidos de este año va a ser muy alto.

En cuanto a Alcaraz, su potencial rival en cuartos sería el alemán Alexander Zverev, que no es moco de pavo. Antes, en octavos, podría tener que enfrentarse a Cameron Norrie.

La dureza de la parte alta del cuadro ha descuidado la que tendrá que enfrentar el segundo cabeza de serie, un Daniil Medvedev que se ha perdido prácticamente toda la gira de arcilla por una hernia y que llega a París con la única preparación del torneo de Ginebra. La suerte le ha sonreído y el gran rival por su cuadro es Stefanos Tsitsipas, ganador de Montecarlo y finalista aquí el año pasado.

Los favoritos en las apuestas a Roland Garros

Los buenos cruces del griego han bajado su cuota hasta el [6.0], mientras que Medvedev, que no ha destacado nunca en polvo de ladrillo y no ha sido campeón en París, está a [41.0]. Las opciones del ruso son muy escasas.

De los tres favoritos al título no hay ninguna duda. Djokovic ha tomado ventaja gracias al excelente torneo de Roma que hizo, en el que no perdió ningún set, y su cuota se ha quedado en [2.88]. Le sigue de cerca Alcaraz, gran ganador de la gira de arcilla y maestro de las dejadas. El murciano supo reponerse de la derrota en primera ronda de Montecarlo para ganar en Barcelona y Madrid. Es el segundo favorito al título a cuota [3.0].

El gran perjudicado ha sido Nadal, que se perdió Montecarlo y Barcelona por una fisura en la costilla, no acudió en perfectas condiciones a Madrid, donde cayó en cuartos y en Roma, apenas pudo ganar un partido. Hay muchas dudas respecto al pie del balear y los primeros partidos serán clave para saber si su cuerpo puede aguantar siete encuentros al mejor de cinco sets. La cuota del manacorense es de [5.0].

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"---------------------"}}Los usuarios de Betfair van a poder ver en directo todos los encuentros de Roland Garros en la categoría masculina ATP a través de nuestra página