El Barça, en busca de los puestos Champions

Los de Xavi se han acercado a los puestos de Champions y una nueva victoria podría meter más presión a sus rivales directos.

betfair

El F. C. Barcelona empieza el año con una difícil salida a Mallorca, conjunto dirigido por Luis García Plaza y que solo ha cosechado una derrota en los partidos que ha disputado en su feudo.

Además, el equipo culé llega a este partido con importantes bajas, y es que a las ya conocidas por lesión o sanción (Depay, Sergi Roberto o Busquets) hay que sumar las ausencias provocadas por el brote de Covid que han asolado al club culé; tras los positivos de Alba, Gavi, Lenglet o Dembélé, Xavi solo podrá contar con 7 jugadores de la primera plantilla. Y, para su desgracia, Ferrán Torres no podrá debutar al no estar todavía inscrito.

Pero no hay excusas que valgan, pues los blaugranas parten como favoritos para este choque, y más si tenemos en cuenta la necesidad de ganar el partido para seguir acercándose a los puestos de Champions. En otras palabras, todo lo que no sea una victoria sería un mal resultado para el conjunto de Xavi.

Por su parte, el Mallorca se está mostrando como un equipo relativamente sólido durante esta temporada, si bien es cierto que viene de cosechar una goleada en Granada (4-1) que lo dejó tocado. Por ello, ante el Barcelona tienen una oportunidad ideal para recuperar las buenas sensaciones que han dado durante varias fases de este campeonato liguero.

Una de las noticias positivas para los bermellones es que podrán contar con Baba, jugador clave para los isleños y que ha recibido el permiso de la Selección de Ghana para incorporarse a la concentración del combinado nacional después del partido.