Pronósticos JJOO Tokio 2020: Judo y triatlón, opciones de medallas españolas para este domingo

El judo y el triatlón serán los protagonistas en la jornada de domingo de los Juegos Olímpicos tras el primer día de competición.

betfair

El primer día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020ha dejado la primera medalla para la delegación española a cargo de la taekwondista Adriana Cerezo, que a sus 17 años ya ha hecho historia con la plata en -49 kg. Este domingo seguiremos atentos de las artes marciales, ya que en judo tenemos opciones.

Julia Figueroa y Fran Garrigós no pudieron meterse en la pelea por las medallas en la primera jornada a pesar de ser candidatos claros y ahora, Ana Pérez Box (-52 kg) y Alberto Gaitero (-66 kg) toman el relevo.

La alicantina llega como subcampeona del mundo a estos Juegos y el sorteo no es demasiado duro para lo que podía haber sido. La española ha ganado a su primera rival siempre que se ha enfrentado a ella y lo mismo ocurre con sus potenciales rivales en segunda ronda. Que se lleva el oro se paga a [56].

Alberto Gaitero, por su parte, lo tiene más complicado. En primera ronda se las verá con la leyenda ucraniana Georgii Zantaraia, seis veces medalla mundial. Es cierto que está en el final de su carrera y ya no es el que era, pero el que tuvo retuvo. En cuartos, además, se enfrentaría a uno de los grandes favoritos al oro, An Baul. Que se sube a lo más alto se paga a [23].

Además, este domingo también se pondrán en juego las medallas de triatlón y, en ellas, Javier Gómez Noya, Mario Mora y Fernando Alarza buscarán los ansiados metales. Esta disciplina ya nos ha dado muchas alegrías en el pasado y en Tokio 2020 hay posibilidades de volver a vivir esos éxitos.