Play-Offs NBA: las 8 grandes sorpresas en las que David pudo con Goliat

La primera ronda de los Play-Offs de la NBA ya nos ha traído algunos de los batacazos más importantes de la historia de la competición

Play-Offs NBA: las 8 grandes sorpresas en las que David pudo con Goliat

Play-Offs NBA: las 8 grandes sorpresas en las que David pudo con Goliat / SPORT

Betfair

Betfair

La NBA está más igualada que nunca y prueba de ello es que las 46 victorias en temporada regular de Golden State Warriors y Sacramento Kings no les ha valido a ninguno de ellos para entrar en los Play-Offs de la NBA. Los grandes favoritos están con la mosca detrás de la oreja porque ya se ha establecido el mantra de que los equipos que vienen del Play-In son muy peligrosos.

A continuación, analizamos algunas de las mayores sorpresas que se han producido en la primera ronda de los Play-Offs de la NBA. Muchos de ellos generaron un trauma a los equipos que iban de Goliath y acabaron en la lona de forma inesperada. Los vamos a enumerar de forma cronológica:

1) Milwaukee Bucks 1 - Miami Heat 4 (2023)

Los Heat destrozaron al cabeza de serie número uno de la Conferencia Oeste en una serie que les dio la suficiente confianza como para alcanzar las finales de la NBA ese mismo año.

El equipo de Florida obtuvo 44 triunfos en temporada regular y fue capaz de apear a uno que había tenido el mejor récord de victorias de la temporada con 58.

2) Los Angeles Clippers 4 - San Antonio Spurs 3 (2015)

Los Clippers consiguieron el mayor logro de su historia en Play-Offs venciendo a los entonces vigentes campeones, los San Antonio Spurs.

Es cierto que el equipo angelino tenía el factor cancha a su favor, pero los tejanos contaban con una plantilla llena de leyendas que el año anterior había conseguido doblegar a los todopoderosos Miami Heat.

Consulta la previa del segundo partido: LA Clippers v Dallas Mavericks

3) Chicago Bulls 2 - Philadelphia Sixers 4 (2012)

Una de las series más dramáticas de la historia. Los Bulls habían ganado esa temporada de cierre patronal 50 de los 66 partidos siendo los números 1 del Este.

Se medían con unos Philadelphia Sixers que estaban entregados, hasta que la estrella de Chicago se lesionó gravemente en la rodilla al término del primer partido. La serie y la suerte de esa franquicia cambiaron para siempre.

4) San Antonio Spurs 2 - Memphis Grizzlies 4 (2011)

Los Spurs aparecían como primeros del Oeste en esta serie y todo hacia indicar que era imposible que cayesen ante unos Grizzlies que hasta ese momento nunca habían ganado un partido de Play-Offs en su historia.

El conjunto tejano se vio sorprendido por el hambre de los 'osos' inaugurando una rivalidad que se sucedería durante el siguiente lustro.

5) Dallas Mavericks 2 - Golden State Warriors 4 (2007)

Para muchos es la mayor sorpresa de la historia de los Play-Offs. Los Mavericks venían de ser finalistas de la NBA la temporada anterior y se presentaban con una tremenda marca de 67 victorias en temporada regular por las 42 de los Warriors.

Bajo el eslogan de 'We believe', los chicos de la Bahía de San Francisco se subieron a las barbas de los tejanos para consumir un triunfo que removió los cimientos de la NBA.

6) Miami Heat 2 - New York Knicks 3 (1999)

Los Knicks aparecieron en esta eliminatoria como un lobo con piel de cordero. Los neoyorquinos fueron octavos del Este y apearon a unos Miami Heat que eran los favoritos a suceder como campeones a los Bulls del recién retirado MJ23.

El equipo del Madison Square Garden ganó el quinto y definitivo partido para coger confianza y alcanzar las finales de la NBA cayendo contra los San Antonio Spurs.

7) Seattle Supersonics 2 - Denver Nuggets 3 (1994)

El equipo verde había cosechado 63 triunfos en temporada regular y parecían imparables hacia el título de la NBA. Fueron primeros del Oeste y se cruzaron con unos débiles Denver Nuggets que habían logrado 42 victorias.

La serie fue increíble puesto que los favoritos se pusieron con 2-0 a su favor y repentinamente se vieron remontados por un equipo que en esa década pasó sin pena ni gloria por los Play-Offs.

8) Los Angeles Lakers 1 - Houston Rockets 2 (1981)

Los Lakers venían de ganar la NBA en 1980, pero al año siguiente se vieron sorprendidos en primera ronda por unos Houston Rockets con los que nadie contaba para nada.

El equipo tejano les venció por 1-2 y ese impulso les dio la suficiente confianza como para alcanzar unas finales que perdieron frente a los Boston Celtics. Los 'cohetes' aplazaron hasta 1984 la rivalidad en la serie por el título entre los orgullosos verdes y los angelinos.