El peor rival de Nadal y Alcaraz: Djokovic estará en Australia

El escándalo de la temporada pasada ha quedado atrás y Nole regreesará a Melbourne para tratar de igualar a Rafa con 22 Grand Slams.

El peor rival de Nadal y Alcaraz: Djokovic estará en Australia

El peor rival de Nadal y Alcaraz: Djokovic estará en Australia / SPORT

betfair

El inicio de temporada 2022 nos dejó una de las situaciones más surrealistas que se han vivido en el mundo del tenis. Novak Djokovic llegó a Australia con una exención médica para disputar el primer Grand Slam del año, pero fue retenido en la frontera y, tras varios días de juicio, fue deportado.

El serbio se quedó sin poder defender su título de campeón, sin poder desempatar con Rafael Nadal y Roger Federer, que entonces tenían 20 Grand Slams, y sin la seguridad de si podría volver alguna vez a pisar Australia, ya que el Gobierno le amenazaba con un veto de tres años.

BUENAS NOTICIAS

Tras varios meses de incertidumbre, Djokovic recibió la confirmación de que este año sí podría ir a Australia. El país levantó las restricciones para la entrada de no vacunados, lo que daba luz verde a tenistas como Djokovic, que declinaron la opción de recibir las dosis; y también anunció que no prohibiría la entrada del serbio por su deportación a principios de 2022.

Por lo tanto, Djokovic podrá disputar el primer Grand Slam del año, donde aspira a ganar su décimo título en Melbourne, con el que empataría a Rafael Nadal como el tenista con más 'major' en la historia.

LOS NÚMEROS DE DJOKOVIC EN EL AUSTRALIAN OPEN

El abierto con el que comienza la temporada de grandes es el torneo que mejor se le da a Nole. En Melbourne ha ganado un total de 82 partidos y mantiene un porcentaje del 91 % de victorias, más que en ningún otro Grand Slam.

La pista australiana lo ha visto vencer hasta en nueve ocasiones, dos más que en Wimbledon, seis que en el US Open y siete que en Roland Garros.