Los números del nuevo Barcelona: Mucha posesión y mucho gol

Robert Lewandowski ya se ha estrenado con el Barcelona en partido amistoso y el nuevo equipo de Xavi ya carbura.

betfair

El nuevo Barcelona 2022-23 asusta. Los azulgranas estaban muertos... o eso parecía. Palancas aparte, Joan Laporta ha conseguido traer a algunos de los mejores jugadores del mundo, con Robert Lewandowski a la cabeza, y ahora sí aspiran a todo.

Este domingo se disputó en el Camp Nou el trofeo Joan Gamper, que sirvió como presentación de la nueva plantilla ante su público. En frente estaba el Pumas mexicano, un equipo a priori sencillo pero que venía con mucho más rodaje. Pues no se notó. Seis goles y a casa.

El Barcelona mostró sus armas y a los tres minutos ya había marcado por mediación de Robert Lewandowski. Dembélé, Aubameyang, De Jong y Pedri por partida doble completaron la goleada. Y no son solo los goles... los números generales asustan.

70% de posesión a favor, 21 remates (12 de ellos a puerta) por cinco del rival (tres de ellos a puerta)... Los de Xavi Hernández dominaron de cabo a rabo el encuentro. Avisan ya a un Rayo Vallecano que será su primer rival en competición liguera.

Los catalanes completaron 649 pases por 247 de Pumas y generaron 135 ataques (97 considerados peligrosos por el Big Data). Los mexicanos, por su parte, solo llegaron 74 veces, 37 de manera peligrosa. Y es que el Barcelona ha pasado de luchar por entrar en Champions League a pelear por ganarla.

Robert Lewandowski, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, muchas son las nuevas ilusiones de los aficionados de la Capital Condal y queda ya muy poco para el inicio de la temporada oficial, pero las sensaciones son inmejorables.