Los números de Bernardo Silva que emocionan en Can Barça

El futbolista portugués se acerca a la Ciudad Condal y sería el complemento perfecto a Busquets y Pedri.

betfair

Es uno de los inagotables talentos de la factoría Benfica, este miércoles cumple 28 años y su sueño es vestir de azulgrana. Bernardo Silva espera el ok entre el Manchester City y el Barcelona para demostrar en LaLiga la calidad de la que ya ha hecho gala en la Premier.

La valía del mediapunta luso no se explica con números. El lisboeta es de esos futbolistas que mejora a sus compañeros, pieza clave del equipo de Pep Guardiola, confeso enamorado de su juego. Ha sido fijo en el esquema del City en cada una de sus cinco campañas en Inglaterra y solo las rotaciones del técnico de Sampedor le han impedido mejorar sus cifras.

Silva llegó a los 34 partidos ligueros en cuatro de ellas y apenas en la 2020-21 bajó su participación hasta los 26. Esto nos habla de un futbolista con continuidad al que las lesiones le respetan. Además, cuenta 48 partidos en la Champions League con el cuadro citizen, casi 10 por campaña.

Las estadísticas de Bernardo Silva

Aunque notables, sus cifras goleadoras no han sido nunca estratosféricas. Bernardo Silva alcanzó la pasada temporada sus mejores registros con ocho goles en la Premier League y un total de 13.

Su peor marca de goles data de la 2020-21, en la que solo sumó dos tantos en liga y cinco en sus 45 participaciones entre todas las competiciones.

Claro que en un equipo con gol por castigo como parece será el Barcelona de Lewandowski, Fati, Aubameyang, Dembélé y compañía, la figura de Bernardo tomará especial relevancia en la faceta de asistente.

Y el luso destaca en su precisión de pase. Según datos del portal Whoscored, Silva llegó a promediar un 92,7% de acierto en la edición de la Liga de Campeones 2018-19.

El todavía mediapunta del Manchester City tiene una media de 5,6 asistencias por temporada en la Premier League. Su pico fueron las siete que logró en la 2018-19 y la 2019-20. En Europa completó la pasada temporada tres pases de gol en 11 encuentros.

Bajo su batuta, el Manchester de Guardiola ha conquistado, entre otros, cuatro campeonatos de la Premier League, una FA Cup y cuatro Copas de la Liga. Todavía se le resiste la Champions League, que podría terminar ganando con el Barça.

El fichaje de Bernardo Silva por el Barcelona se paga en las apuestas de Betfair a [1.62].