NBA: El partido de las estrellas, ¿una elección justa?

Kevin Durant, como capitán, Anteto, DeRozan, Embiid y Trae Young componen el equipo titular del Este para el All Star Game de Cleveland. LeBron, como capitán, Jokic, A.Wiggins, Ja Morant y Stephen Curry lo harán por la Conferencia Oeste.

betfair

Como cada año llegamos al fin de semana más esperado antes de los playoffs, el All Star Weekend, que en esta ocasión se disputará el 20 de febrero en la ciudad de Cleveland. Y como cada año sale el "experto" que todos llevamos dentro para estar (o no) de acuerdo con los jugadores que acudirán a esa selecta cita. De momento ya tenemos a los 10 principales protagonistas, los titulares de una y otra conferencia.

En este grupo de "vip" no suele haber muchas dudas, pero siempre hay alguna pieza que suele chirriar más que otra. Las temporadas que están haciendo los jugadores que han sido elegidos en primer lugar no dejan lugar a la duda en lo que a su presencia en el evento se refiere. Anteto, Embiid, LeBron, Curry o incluso Jokic están en la carrera por el MVP y no hay ninguna duda sobre ellos.

Ja Morant está haciendo la temporada de su vida, DeRozan alcanzando los mayores picos de calidad y a K. Durant solo le paran las lesiones (veremos si la última le permite estar en Cleveland)... pero hay más dudas en las dos últimas plazas.

Es indiscutible la calidad de Trae Young, pero su equipo está muy lejos del que llegó a la final de conferencia hace solo unos meses y eso en estas cosas pesa, y A.- Wiggins haciendo una buena temporada, seguramente merezca ir al partido de las estrellas, pero muy probablemente no como titular. su presencia es la que más "canta" entre los elegidos para la gloria.

La elección de los titulares

La presencia del alero de los Warriors es la más discutible; muy probablemente R. Gobert o K.A. Towns hayan hecho más méritos y desde luego tienen mejores números individuales. Pero también tiene mucho que ver con el controvertido formato de elección. En una NBA en la que hace años que se ha impuesto el "small ball" y que hasta los centers más altos y poderosos lanzan desde larga distancia, no parece tener mucho sentido que en estos quintetos haya mayoria de hombres interiores cuando hay mucha más competencia en los guards.Este es el principal motivo por el que Luka Doncic o incluso Booker se han quedado fuera del quinteto titular en el Oeste o Z. LaVine o Harden en el Este.

Tampoco ayuda mucho que Los elegidos como titulares salgan de un cálculo desigual, los aficionados tiene quizás demasiado peso, un 50% de votos del total, los jugadores de la NBA un 25% y los medios de comunicación otro 25%. Así se explica que jugadores como Klay Thompson o K. Irving hayan tenido un gran número de votos cuando apenas han jugado y que más de un romantico hay votado por D. Rose o por Carmelo.

También llama mucho la atención la ausencia de jugadores de los líderes de conferencia, ni un solo jugador de Miami ni de Phoenix. Ambos juegan en la madrugada del viernes y ambos parten como favoritos para llevarse la victoria: que ganen los Suns a los Wolves se paga a [1.26], mientras que la de los Heat ante los Clippers a [1.36]